Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 01 de Marzo de 2020 23:23 hrs.

Palestino igualó con Deportes Antofagasta en un atractivo encuentro en La Pintana

El elenco tetracolor logró rescatar un valioso empate 2-2 con la escuadra nortina que no pudo acortar su distancia con el líder del torneo.

En el estadio Municipal de La Pintana, Palestino empató 2-2 con Club Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Los árabes querían dejar atrás su compleja semana a nivel internacional, logrando sumar una valiosa igualdad que los mantiene cerca de puestos de avanzada en una intensa temporada. 


Un compromiso lleno de emociones, donde rápidamente los puma se fueron en busca de la apertura de la cuenta con un potente remate de Tobías Figueroa que terminó siendo desviado por Jorge Araya (2’), marcando en propia puerta. Tras el tanto del CDA, los tetracolores intentaron conseguir la igualdad a la brevedad, pero las aproximaciones de Leandro Benegas y Jonathan Benítez no lograron batir a un sólido arquero, Fernando Hurtado. 


No obstante, el elenco nortino no se conformaría con la ventaja por la mínima y gracias a una excelente jugada personal de Ariel Uribe (21’), los pumas consiguieron el segundo en La Cisterna. Es más, los pumas pudieron convertir el tercero antes de irse al descanso, lamentablemente Nicolás Peñailillo no logró batir a Cristián Guerra en dos claras oportunidades de la escuadra visitante. 


Con la obligación de descontar, el “Tino-Tino” salió al terreno de juego con su mejor arsenal y fue así como Leandro Benegas (52’) pondría el 2-1, encendiendo la ilusión en la tribuna árabe. Los pupilos de Ivo Basay seguían avisando a portería, Guillermo Soto tuvo el empate, pero otra vez Fernando Hurtado evitó la conquista del local. 


Hasta que el juez Cristián Droguett sentenció la pena máxima a favor del conjunto baisano, ocasión que no desperdició Agustín Farías (67’) que definió  fuerte y marcó la igualdad. Las oportunidades del dueño de casa no se detuvieron, ya que Matías Campos López y Jonathan Benítez casi logran la hazaña, pero el guardameta puma, se transformó en el héroe del compromiso con sus intervenciones en el final. 


Un intenso empate en el Municipal de La Pintana que dejó a Palestino con 9 puntos, pero siguen fuera de zona de clasificación a copas internacionales. En cambio, Deportes Antofagasta no pudo llevarse el triunfo y con la igualdad sumó 11 unidades, manteniéndose en puestos de avanzada del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,