Responsabilidad Social

Jueves, 05 de Marzo de 2020 11:18 hrs.

El fútbol chileno y ONU Mujeres se unen por la "Generación Igualdad"

La ANFP y los clubes se ponen la camiseta para lograr la igualdad de género ¿Si no es ahora cuándo?
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la nueva jornada del fútbol profesional chileno estará marcada por realización de la campaña "Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario", iniciativa liderada por ONU Mujeres con el apoyo de la ANFP y los clubes del fútbol profesional, que busca hacer realidad un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

En los partidos del fútbol chileno, los árbitros y capitanes de los equipos ocuparán, al momento del saludo inicial, poleras con cifras que muestran lo mucho que queda por avanzar en la igualdad de derechos para las niñas y mujeres de nuestro país.




El 2019 se registraron 46 femicidios. Tres más que en 2018 y un 39% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad declaró haber vivido una o más situaciones de violencia física, psicológica o sexual, ejercida por su pareja, expareja o algún familiar. Por eso el fútbol chileno dice: ¡BASTA!

Generación Igualdad, la campaña que une a ONU Mujeres y a la ANFP, busca igualar la cancha, y que todos y todas nos comprometernos para lograr la igualdad de género.

Además, durante la campaña se destacará el ejemplo que hicieron mujeres destacadas como Gabriela Mistral, Anita Lizana, Elena Caffarena Eloísa Díaz, Christiane Endler y tantas otras, mujeres que son la prueba viva de que la Generación Igualdad es posible.

El fútbol se pone la camiseta para lograr la igualdad de género ¿Si no es ahora cuándo?


Súmate a la #GeneraciónIgualdad
#Díadelamujer
#GeneraciónIgualdad
#IWD2020
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,