Campeonato AFP PlanVital 2020

Jueves, 05 de Marzo de 2020 22:39 hrs.

Universidad de Concepción y Cobresal animaron un entretenido empate en el sur

El duelo terminó igualado 2-2 en el que tuvo numerosas ocasiones en el segundo tiempo. El local aún no sabe de victorias en la competencia.

En duelo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción y Cobresal firmaron un empate 2-2 correspondiente a la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


La primera mitad del partido, las llegadas fueron escasas. El local tuvo el primero con un tiro de Leandro Díaz que se fue por sobre el travesaño. En los 28’ fue el turno de los mineros en los pies de Leonardo Olivera, pero Reyes evitó el gol con un buen achique.


Ambos se volvieron a encontrar en la última jugada del primer tiempo, en la que se impuso el nortino. Un tiro libre de Juan Gutiérrez, contiene a medias el golero local y en el rebote Olivera no falla con el arco a disposición para la apertura de la cuenta.


El segundo tiempo fue más entretenido con una docena de ocasiones en ambos pórticos. El local reaccionó consiguiendo el empate con un penal convertido por Carvallo (52’).


Después, tuvo el gol de la ventaja con llegadas de Maximiliano Quinteros, el propio Carvallo y Leonardo Povea por lo que el local hacía méritos para ponerse en ventaja.


Y ese premio llegó en el minuto 68 con una jugada en que participaron dos puntos altos de la UdeC: cabezazo de Pacheco y el balón le dio a Leandro Díaz, descolocando a Requena para el 2-1.


Tras el gol, los mineros aparecieron en campo penquista gracias al juego mostrado entre Rodolfo Gamarra y Marcelo Cañete. Este último tuvo un par de remates, uno de ellos en el palo.


La paridad parecía inminente, pero Guillermo Reyes se lucía en dos manos a mano frente a Juan Carlos Gaete. Aunque el golero del “Campanil” nada pudo hacer en los 83’ cuando Felipe Reynero apareció entre los centrales penquistas para el 2-2 definitivo con un remate con el pie izquierdo tras asistencia de Gamarra.


En el cierre, el propio jugador paraguayo tuvo el gol del triunfo con un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Reyes.


Universidad de Concepción sigue sin ganar en el torneo, sumando su cuarto empate y en la siguiente jornada deberá visitar a Audax Italiano. En tanto, Cobresal llega a cuatro partidos sin victorias, alcanzando los nueve puntos en el décimo puesto. Su siguiente rival, es el líder Universidad Católica en el norte.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,