Campeonato AFP PlanVItal 2020

Sábado, 07 de Marzo de 2020 14:15 hrs.

Colo Colo consigue agónica victoria ante La Serena en el norte

Con un golazo de César Fuentes en el final, el cacique derrotó por 2-1 a los papayeros que continúan batallando por salir de la zona de descenso del torneo

En el estadio La Portada, Colo Colo volvió a sonreír luego de vencer por 2-1 a Deportes La Serena por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco papayero quería frenar las chances de los albos, pero la escuadra dirigida por Gualberto Jara consiguió un valioso triunfo que deja atrás una compleja racha de cinco compromisos sin ganar en la temporada. 


Un compromiso vital para serenenses y colocolinos que necesitaban sumar unidades para alejarse de la zona de peligro. El dueño de casa se mostraba más activo en el terreno de juego, donde un movedizo Danny Pérez inquietaba a la defensa del forastero. En tanto, el cacique intentó crear alguna aproximación, pero los centros de Marcos Bolados no encontraron a algún compañero que conectará para anotar.


Con el dominio del partido por parte de la escuadra de Francisco Bozán, los papayeros no se detuvieron y continuaron atacando en busca del gol. Una opción que llegaría en los minutos finales de la primera mitad, ya que Enzo Ruíz marcó para el local, pero posteriormente el tanto sería anulado tras revisión del VAR por una posición de adelanto. Intenso empate sin goles en la Región de Coquimbo



De inmediato en el segundo tiempo, los granates volverían al ataque para encontrar ese premio en casa, nuevamente Enzo Ruíz buscó por aire tras un gran centro por la izquierda, pero Brayan Cortés contuvo sin problemas para salvar a los albos. Lamentablemente para el local, una gran arremetida de Marcos Bolados terminó en los pies de Pablo Mouche, quien cedió buscando a un compañero, pero David Montoya (52’) en su afán de rechazar envió el balón contra su portería. 


No obstante, vendría la revancha para los papayeros que, con un balón a profundidad para un veloz, Danny Pérez (65’) que quedó sólo frente al arco y anotó la igualdad en el estadio La Portada. Bravo encuentro, donde ambas escuadras crearon posibilidades para tratar de quedarse con la victoria en el epílogo. Hasta que llegó la alegría para la visita, córner servido por Brayan Véjar y un fantástico remate en el aire de César Fuentes (89’) desató la celebración en el pueblo colocolino en el final del compromiso. 


Una victoria vital para Colo Colo por la fecha 7, que sumó 7 unidades y se prepara para su segundo partido internacional en el grupo C de la Conmebol Libertadores.

En tanto, Deportes La Serena sigue en una incómoda posición en la tabla, con 3 puntos en el Campeonato AFP PlanVital 2020


 Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,