Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 07 de Marzo de 2020 19:34 hrs.

Curicó Unido es uno de los líderes del torneo tras empatar con Antofagasta

En un disputado encuentro, el elenco tortero igualó sin goles con la escuadra puma y se instaló en lo más alto de la Primera División a la espera del encuentro pendiente de la UC el otro líder.

En un nuevo compromiso por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, Provincial Curicó Unido igualó 0-0 con Club Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. El elenco tortero buscaba el liderato exclusivo en el torneo, pero consiguió un valioso punto que lo instaló por el momento en la cima compartida con la “UC” y se ilusiona en la presente temporada.


En las acciones del compromiso, pumas y torteros mostraron un juego muy igualado con un partido ida y vuelta en los primeros minutos. Fue así como Eduard Bello intentó mediante un tiro de media distancia, pero Paulo Garcés estuvo atento para contener el remate del volante venezolano, en un comienzo vertiginoso en el norte del país. 


Por su parte, los curicanos también tuvieron sus chances de anotar, ya que José Rojas no alcanzó a llegar para convertir tras un gran centro de Carlos Espinosa. Duelo parejo que continuó con algunas emociones, Tobías Figueroa sacó un potente derechazo que por poco sorprende al meta tortero. Empate parcial a los vestuarios entre dos claros candidatos a batallar por el liderato. 


En la segunda mitad, el CDA salió con todo para dejar las tres unidades en casa, pero el forastero hizo lo propio con una clara llegada de Matías Cavallieri que estuvo a nada de convertir de cabeza la apertura del marcador. Y no sería todo por parte del atacante albirrojo, quien centró en busca de un compañero, pero el balón se paseó por el área sin mayor fortuna para el elenco del Maule. Duro encuentro en el Calvo y Bascuñán, donde torteros y felinos repartieron unidades por la fecha 7 del torneo. 


Con este empate en el norte, Curicó Unido sumó 16 puntos y comparte la cima del torneo junto a Universidad Católica, en una linda batalla por ser el nuevo monarca del “Huemul de Plata” este 2020. En cambio, Deportes Antofagasta llegó a las 12 unidades y por el momento se mantiene en la quinta posición del Campeonato AFP PlanVital. 


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,