Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 07 de Marzo de 2020 22:48 hrs.

Iquique consigue su primer triunfo luego de vencer a O’Higgins

Los nortinos consiguieron la esperada victoria y salieron del fondo de la tabla gracias al penal servido por Álvaro Ramos.

Ante 7.492 espectadores, Deportes Iquique regresó a los triunfos en el estadio Tierra de Campeones. Lo hizo con un sufrido triunfo por la cuenta mínima sobre O’Higgins, por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


Las mejores ocasiones fueron para la escuadra dueña de casa. Y la suerte parecía no acompañar a los 'Dragones Celestes' con tiros en los postes de Diego Orellana, Matías Donoso y Sebastián Zúñiga.


El premio para los nortinos llegó en el cierre del primer tiempo, con un penal convertido por Álvaro Ramos (45 2’), que fue la única cifra en la noche iquiqueña.


Esto porque Iquique desaprovechó ocasiones para liquidar el encuentro en el segundo tiempo. En el minuto 74 lo tuvo Matías Donoso con un remate desviado cuando el portero Batalla no tenía nada que hacer.


Sin poder ampliar las cifras, los nortinos se dieron cuenta que había que cuidar el resultado. Y solamente pasaron susto en los minutos finales. En especial en el 90 3’ cuando Gerardo Navarrete apareció con un cabezazo que se fue apenas desviado.


Los dirigidos por Jaime Vera respiran sumando su primer triunfo en el torneo y abandona el fondo de la tabla con 5 puntos. En la siguiente jornada visita a Coquimbo Unido.


Mientras que O’Higgins se queda con tres puntos en la decimoquinto puesto. En la octava jornada, reciben a Deportes Antofagasta.

Fotografías: Tito Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,