Campeonato AFP PlanVital 2020

Martes, 10 de Marzo de 2020 20:16 hrs.

Palestino reacciona a tiempo y logra derrotar a Santiago Wanderers

Con gol en los descuentos, el cuadro dirigido por Ivo Basay se quedó con los tres puntos ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Gran triunfo. Fue el que consiguió Palestino en duelo válido por la séptima fecha de Campeonato AFP Plan Vital,  donde el elenco caturro no pudo sostener la ventaja obtenida gracias al gol de Enzo Gutiérrez, y terminó cayendo ante los árabes gracias a los goles de Matias Campos López y Agustín Farias.


Primera etapa apretada y de pocas emociones el que se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander, donde fue el visitante quien dominó las acciones de peligro del partido, acercándose al pórtico de Mauricio Viana, creándose ocasiones en los pies de Leandro Benegas, quien no logró definir de buena manera ante el pórtico caturro. Por su parte, los dirigidos por Miguel Ramírez, buscaron acercarse al arco tetracolor con la velocidad de Rotondi y Canelón, pero sin mayor suerte.


En el complemento llegaron los goles, y fue el cuadro caturro quienes abrieron el marcador, luego de una falta dentro del área de Nicolas Díaz, que es transformada en gol por Enzo Gutiérrez en el minuto 79’. La alegría caturra no duraría mucho, esto dado que Matías Campos López logró encontrar la paridad en el minuto 83’ de la segunda etapa.


Cuando parecía que caturros y árabes repartían puntos, falta dentro del área de Ezequiel Luna, que es sancionada con penal y convertida en gol por Agustín Farias en el minuto 95’ del encuentro.  Ya sobre el final, el elenco de Valparaíso se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Alarcón por doble amarilla.


Con este resultado, Palestino suma un nuevo triunfo y alcanza los 12 puntos, mientras que Wanderers sigue en la parte baja de la tabla con 4 unidades.


Fotografías: Diego Veliz-Roberto Sánchez/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,