Campeonato Femenino Primera División 2020

Sábado, 14 de Marzo de 2020 19:28 hrs.

Everton se quedó con una ajustada victoria frente a La Serena

Un gol de Marinka Huircan a dos minutos del cierre le dio la victoria a las viñamarinas antes la escuadra nortina que debutan en la categoría.

En un hito importante, Everton y Deportes La Serena se vieron las caras en el estadio Sausalito de Viña del Mar en uno de los encuentros que dio inicio al Campeonato Femenino Primera División 2020. El triunfo fue para las viñamarinas por la cuenta mínima.


En un duelo de trámite parejo, fueron las locales quienes tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo con tres remates en el palo: dos de ellas fueron de Nicole Mariñelarena y uno por parte de Constanza Villanueva. La Serena no se achicaba en el reducto viñamarino aunque sus aproximaciones siempre encontraban a un atenta goleta Joanna Osorio.




Tras el descanso, nuevamente buscaron las locales con un disparo de Alexandra Cruz y que contuvo en doble instancia la golera nortina, Yuliet Chaverra. En el otro arco, pasó zozobras su colega Osorio tras un lanzamiento de esquina de Valery Otárola (60'). Diez minutos más tarde, vendría la cuarta llegada que dio en el palo en las evertonianas tras una definición en el área chica de Adriana Moreno.


Cuando se pensaba que el duelo finalizaba, las anfitrionas se encontrarían con el tanto de la victoria con el tanto de Marinka Huircan a dos minutos del tiempo reglamentario.


Victoria para Everton que debuta sumando tres puntos y en la próxima fecha enfrenta a Palestino. Mientras que las nortinas, pese a la derrota, dejaron una buena imagen en su estreno en la serie y ahora esperan el duelo frente a Fernández Vial.


FICHA TECNICA
Hora: 17:00
Estadio: Sausalito
Arbitra: Brenda Cisternas


Everton (1): Johanna Osorio; Martina Córdova, Daniela Salah, Diana Quezada, Alexandra Cruz; Ayleen Sepúlveda, Nicole Mariñelarena, Marinka Huircan; Constanza Villanueva (59' Katherine Ojeda), Adriana Moreno, Maura Gómez (46' Carolina Tapia). DT Felipe Cazal.


Deportes La Serena (0): Yuliet Chaverra, Valery Otárola, Camila Godoy, Carol Ardiles; Camila Seura (46' María Paz Rodríguez), Valentina Tabilo, Milenka Gavilán, Viviana Acevedo (37' Elena Torres), Valentina Bruna; Claudia Salfate, Valeska Campusano. DT Pablo Guerra.


Gol: 1-0 88' Marinka Huircan. 


Fotografías: Hernán Contreras | Comunicaciones ANFP