Campeonato

Domingo, 15 de Marzo de 2020 16:30 hrs.

Universidad de Concepción sorprendió a Audax Italiano en La Florida

Las penquistas se llevaron el triunfo por 5-3 en duelo por la primera fecha.

Universidad de Concepción fue una ingrata visita para Audax Italiano, tras vencerla por 5-3 en compromiso por la primera fecha del Campeonato Femenino Primera División 2020. Donde arrancó mejor la escuadra penquista, siendo más precisa en los últimos metros de la cancha.


De ese modo, llegó a la apertura de la cuenta con el tanto de Valentina Fuentes en el minuto 8 de juego. De forma similar, llegaría a ampliar la ventaja con la conquista de Loreto Aravena, superando la resistencia de la golera Victoria Crespo.


La esperanza audina llegó con el descuento de Solange Gamboa en los 34'. En el otro arco, Karen Méndez desperdiciada la chance de volver a la diferencia. Eso fue aprovechado por las locales. Tras un tiro de Javiera González en el palo, la lateral Sol Morales fue víctima de una falta dentro del área. Desde los 12 pasos, Gamboa anotaba por segunda vez para las audinas (42').



Tras el descanso, las del "Campanil" retomaron el control de las acciones. Méndez tuvo nuevamente una chance de convertir, pero fue Rachel Padrón la encargada de adelantar nuevamente a la visita mediante golpe de cabeza.


Se esperaba nuevamente la reacción audina, pero la zafa visitante no estaba para repetir lo vivido en el primer tiempo. En los 67' Catalina Fuentes y en los 80' Aida Castillo convirtieron el duelo en goleada 5-2. En la última jugada del partido, Jeanette Torres marcó el tercer descuento pero ya era tarde. 


Con este resultado, Universidad de Concepción celebra en el estreno y Audax Italiano deberá trabajar para su segunda presentación en el torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13:15
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Arbitra: Madelaine Rojas


Audax Italiano (3) : Victoria Crespo (83' Jaqueline Montes); Sol Morales, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Daniela Muñoz (70' Montserrat Fernández); Francisca Vergara, Javiera González, Francisca Iribarra (67' Valeska Silva), Jeanette Torres; Solange Gamboa (64' Dominique Chamorro), Mariana García (83' Dayana López). DT Juan Lobos.


Universidad de Concepción (5): Yessenia Jorquera; Pamela Retamal (83' Michaela Toloza), Magdalena Osores, Natalia Bernal (62' Catalina Fuentes), Yasna Becerra; Loreto Aravena, Victoria Osores (82' Angélica Gutiérrez), Rachel Padrón, Francesca Caniguan (74' Consuelo Ruiz); Valentina Fuentes (59' Aida Fuentes), Karen Méndez. DT Nilson Concha.


Goles: 0-1, 8' Valentina Fuentes; 0-2, 29' Loreto Aravena; 1-2, 34' Solange Gamboa; 2-2, 41' Solange Gamboa; 2-3, 64' Rachel Padron; 2-4, 67' Catalina Fuentes; 2-5, Aida Castillo; 3-5, 90 5' Jeanette Torres.


Fotografías: Hernán Contreras | Comunicaciones ANFP