Fútbol Chileno

Jueves, 19 de Marzo de 2020 09:34 hrs.

Durante marzo el fútbol chileno se unió para conmemorar a la mujer con "Generación Igualdad"

La ANFP y los clubes, junto a ONU Mujeres, realizaron la campaña "Generación Igualdad", buscando que todos y todas tengan los mismos derechos y oportunidades.
Durante la primera semana de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el fútbol profesional chileno apoyó junto a todos los clubes y en todos los estadios, la realización de la campaña "Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario", iniciativa liderada por ONU Mujeres, que tiene como objetivo hacer realidad un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

En los partidos jugados los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 se visibilizó a través de ‘cifras impacto’ la brecha de desigualdad contra la cual se lucha, dando cuenta de los femicidios (46) que se registraron durante el año 2019 y el porcentaje de mujeres (39%) entre 15 y 49 años de edad que declaró haber vivido una o más situaciones de violencia física, psicológica o sexual, ejercida por su pareja, ex pareja o algún familiar. Por eso el fútbol chileno dijo: ¡BASTA!

Los árbitros, equipos y capitanes ocuparon, al momento del saludo inicial, poleras con las cifras, demostrando todo lo que queda por avanzar en la igualdad de derechos para las niñas y mujeres de nuestro país.




Además el viernes 6, el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con la directora de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca, para acordar un trabajo en conjunto con miras a la profundización de los objetivos establecidos en la campaña "Generación Igualdad", así como otros temas relacionados a los derechos de la mujer.




A su vez, los días lunes 10, martes 11 y jueves 13, los encuentros del Campeonato PlanVital y Campeonato de Primera B, se destacaron a ‘Mujeres Ícono’ como referencia en la búsqueda para reducir la brecha de desigualdad. Fue así como nuestros jugadores expusieron en sus camisetas, mujeres destacadas en la historia de la lucha por derechos y oportunidades, como Gabriela Mistral, Anita Lizana, Elena Caffarena Eloísa Díaz, Christiane Endler y tantas otras.




Generación Igualdad, la campaña que une a ONU Mujeres y a la ANFP, busca igualar la cancha, y que todos y todas nos comprometamos para lograr la igualdad de género.

Durante estos días, el fútbol se puso la camiseta para lograr la igualdad de género, con el slogan ¿Si no es ahora cuándo?

Fotos: Colaboradores ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,