Campeonato Femenino Primera División 2020

Lunes, 23 de Marzo de 2020 13:25 hrs.

La Serena y Puerto Montt sacaron sus primeras conclusiones tras el estreno en la categoría

Referentes de los dos elencos ascendidos se encuentran conformes, pese a su respectivas caídas. La consigna es superar a fase de adaptación con la idea de permanecer en la serie mayor.

Antes que las actividades se suspendieran, debido al Covid-19, Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt hicieron su anhelado estreno en la Primera División Femenina, la semana anterior en la primera fecha de la temporada 2020.


Las nortinas se enfrentaron a Everton, cayendo por la cuenta mínima en los últimos minutos. A pesar de la derrota, la arquera serenense Yuliet Chaverra se retiró positivamente de la cancha, apelando al juego mostrado en el campo de juego.


"Hicimos un buen partido. Era nuestro debut, no sabiamos a los que no ibamos a enfrentar, a sabiendas que Everton iba a ser un rival dificil, tratamos de hacer lo mejor que pudimos como equipo", analizó.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo


Mientras se encuentran detenidos los trabajos, debido a la emergencia del coronavirus, para la golera colombiana tiene claro el objetivo del equipo en la presente temporada. "Hay que tratar de mantenerse en esta categoría, por ello, tenemos que dar lo mejor de cada una", expresó. Por su parte, en el sur, existía expectación por el debut de las "Delfines" en el torneo. Lo hicieron frente a Colo Colo, una de las escuadras más poderosas, cayendo por 5-1 en el Estadio Monumental. La experiencia vivida en Macul, no cambia los planes de las jugadoras sureñas para el Campeonato Femenino Primera División 2020.


"Nosotras sabemos que nos va a costar un poco al principio, pero creo que, de la forma de preparación, de forma madura y concentrada, nos dará buenos resultados. Somos hijas del Temporal y demostramos garra, sin dar el balón por perdido", comentó Tania Ulloa, una de las referentes del plantel.


Al igual en La Serena, la consigna es quedar dentro de los clubes que jugará el 2021 en la serie de honor. "Mantener la categoría es el objetivo principal que tenemos. Se piensa play-offs, aunque para llegar a aquello la idea es trabajar bien y afiatarnos como equipo. La mayoría son jugadoras de Puerto Montt, algunas de Calbuco y de otros puntos de la región. Cada jugadora que representa al club ama esta camiseta y no le pesará", agregó Ulloa.