Entrevista

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 10:22 hrs.

Gonzalo Lauler llegó a los 100 partidos en Melipilla: "Obtuve la regularidad que necesitaba"

El capitán analiza su paso por el elenco metropolitano llegando al centenar de juegos con el elenco metropolitano. Además, sostiene que para estar en la lucha por el ascenso es clave hacerse fuerte como local.

Mientras se encuentra llevando de forma responsable el proceso de cuarentena por el coronavirus COVID-19, el capitán de Deportes Melipilla, Gonzalo Lauler, saca conclusiones particulares sobre lo ocurrido en los últimos partidos en el Campeonato Primera B 2020"Nosotros perdimos un partido contra San Marcos en que sentimos que no merecíamos perder y a la semana siguiente, le ganamos a Rangers que fue superior a nosotros en el juego. El fútbol no sabe de justicias", sostiene el jugador de 31 años.


- Desde la llegada de Héctor Adomaitis, Deportes Melipilla no es un equipo que se caracteriza por la posesión, sino que ser más directo a la hora de llegar al arco. ¿Es así?


"No nos caracterizamos por tener un juego de posesión. Apostamos más por la bandas siendo directos, apostando al esfuerzo físico de lo que puedan hacer arriba Gonzalo (Sosa) con Gustavo Guerreño. Pero también tenemos jugadores de buen pie en el medio como es el caso de Joaquín Moya, Brayan Cortés y Nelson Sepúlveda".


-De local marchan bien con dos victorias. ¿La deuda es jugando de visita?


"Si, es al revés de lo que sucedió en la temporada anterior. Siento que, tal como ocurrió en la temporada anterior, el equipo que sea más regular como local será el que esté disputando el torneo". -Otro punto que llama la atención es que Melipilla prácticamente mantuvo la base de la temporada anterior.


"Por el tema de la liguilla, había opciones de conseguir el ascenso y es por ello que el club hizo un esfuerzo por mantener al grueso del plantel. Hoy se ve un equipo maduro, bien trabajado y en el que se vio mal en sólo un partido".


100 PARTIDOS


Gonzalo Lauler inició su carrera en Provincial Osorno y después militó en Audax Italiano y AC Barnechea antes de llegar a Deportes Melipilla, equipo que ha sido el más relevante en su carrera. Juega desde el año 2016 sumando 100 partidos oficiales con la divisa del "Potro Solitario" en el enfrentamiento frente a Rangers.   


- En lo personal, ¿te has sentido como un referente en el club debido a que estás sumando su quinta temporada?


"Siempre cuando uno llega a alguna institución lo hace con la esperanza de hacerlo bien. Han pasado los años, los partidos fui adaptándome al equipo y obteniendo la regularidad que no tuve en otros equipos. Ante Rangers cumplí 100 partidos con esta camiseta y estoy contento de ese logro personal. Me motiva a seguir ayudando al equipo a seguir escalando en la tabla de posiciones". - Has vivido muchas cosas con la camiseta de Deportes Melipilla como es el caso de haber jugado en Segunda División.


"Siii, muchas cosas. Se sufren más de lo que se disfruta. Melipilla no está ajeno a eso, hemos vivido momentos duros pero lo mejor es que siempre tenemos una revancha en el siguiente partido. Creo que es lo lindo poder tener una opción de reivindicarse y así lo hemos llevado".


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,