Fútbol chileno

Lunes, 20 de Abril de 2020 18:18 hrs.

Las acciones sociales de los clubes del fútbol chileno en época de cuarentena

Equipos del fútbol chileno realizaron distintas actividades para ayudar a la comunidad en este complicado momento.
Los clubes del fútbol chileno tomaron el protagonismo en días complejos para muchas personas y desde hace varios días comenzaron a realizar acciones sociales con el objetivo de ayudar en época de cuarentena y prevenir la propagación del coronavirus. Revisa todas las actividades. 

Arturo Fernández Vial


El club de Concepción le entregó cajas de mercadería a todos los trabajadores de la institución: Fútbol Joven, Fútbol Femenino, Plantel Profesional y administración. Esta inciativa también se extendió para los abonados de la tercera edad del equipo vialino y los conjuntos de Corporación Lota Schwager y Deportes Tomé, ambos de la Tercera División B. 

Sobre la ayuda a los hinchas de tercera edad, el gerente general del club, Felipe Sáez, comentó: El apoyo a nuestros abonados de tercera edad apunta en la dirección que debemos ser como institución. Ellos están todo el año apoyando, asistiendo al estadio, y nosotros con este gesto podemos devolverles algo de tranquilidad en tiempos de incertidumbre”.



Universidad Católica


El cuadro cruzado fue otro de los clubes que fue en ayuda de sus seguidores. Le entregó una caja de alimentos a los socios y abonados mayores de 75 años.

Alejandro Cornejo, de 75 años, fue uno de los beneficiados y así le comentó al sitio web oficial lo que le pareció la actividad: "Estaba en mi casa y apareció una camioneta. Me preguntaron si era socio de Universidad Católica. Nunca lo pensé. Considero que esto es algo extraordinario. Es algo que me va a dejar marcado para siempre. A mi edad, esto es una gran experiencia".


Universidad de Chile 


La escuadra universitaria, a través del Consejo Azul, ayudó a los ex jugadores de la institución con cajas de alimentos y artículos de higiene. Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Manuel Astorga, Braulio Musso y Jorge Socías fueron algunos de los ex futbolistas que recibieron este aporte. 



Everton


El conjunto de Viña del Mar fue uno de primeros clubes en apoyar a los abonados de la tercera edad con una canasta de alimentos y algunos insumos básicos. 

Con esta iniciativa junto a Mall Marina quisimos ir más allá y responder a ese apoyo constante de nuestros hinchas más antiguos que hoy están en el grupo de riesgo, porque queremos cuidarlos y apoyarlos, tal como lo hacen ellos desde hace muchísimos años”, señaló el presidente de Everton Pedro Cedillo.



Cobreloa


El elenco loíno junto a la Municipalidad de Calama fueron en ayuda de una comunidad calameña con útiles sanitarios. A la actividad asistieron el entrenador Marco Antonio Figueroa, el jugador Pablo Caballero y el director del club Ramón Tapia. 



Fotografías: Comunicaciones Universidad de Chile, Universidad Católica, Arturo Fernández Vial, Everton y Cobreloa



Etiquetado en:   Portada ,   Somos un Solo Equipo ,