Fútbol Chileno

Viernes, 22 de Mayo de 2020 22:50 hrs.

Comisión Retorno informó avances a los clubes del fútbol chileno

Este viernes la Comisión Retorno del Fútbol conformada por delegados de clubes del fútbol profesional y representantes de las gerencias de la ANFP, sostuvieron dos reuniones informativas. Primero con clubes de Primera B y luego con equipos de Primera División.

Ambos encuentros fueron liderados por el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, y por el doctor Fernando Yáñez, quien dirige la subcomisión médica. La Comisión Retorno del Fútbol está compuesta además por los representantes de Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde).

En los dos encuentros el doctor Yañez informó la elaboración de los nuevos Protocolos de Competencias, compuestos por tres áreas: a) Concentración, b) Viajes y c) Estadio, los que serán difundidos entre los clubes los próximos días y son complementarios al Protocolo del retorno a los entrenamientos que ya fue entregado. La Comisión también dio cuenta la importancia que los clubes dispongan de un kit de seguridad de forma centralizada que estandarice la calidad y los procesos de manera uniforme a todas las categorías.

Al mismo tiempo el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP presentó un resumen de la labor de la Comisión y de las subcomisiones de Calendarios, Comercial y Comunicaciones, y de las periódicas reuniones que ha mantenido la Comisión, durante sus ocho semanas de funcionamiento, con autoridades de Salud y Deportes, además de encuentros otros con otras organizaciones relacionadas con la actividad como Conmebol, Sifup y el Colegio Técnico, entre otros.

También dio cuenta de posibles calendarios para reiniciar las competiciones, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria. Por último se recibieron consultas y propuestas de los clubes que serán añadidas al proyecto final.