Selección Chilena

Lunes, 25 de Mayo de 2020 19:10 hrs.

El webinar "Construyendo Futuro" siguió con la presentación de La Roja Sub 17

El entrenador Cristian Leiva y el preparador físico José Alvarado fueron los encargados de exponer sobre el trabajo formativo a nivel de selecciones juveniles.

Este lunes 25 de mayo se realizo un nuevo webinar de “Construyendo Futuro”. Esta vez las exposiciones estuviero a cargo del cuerpo técnico de La Roja Sub 17, quienes se enfocaron en la preparación a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 - Brasil 2019


La primera presentación fue del director técnico de la categoría, Cristian Leiva, quien se refirió acerca del modelo de juego de las selecciones juveniles masculinas en cuanto a su fundamentación, origen y principios de juego para su operación. 

"Nosotros intentamos buscar la unidad de criterios con todos los clubes en el proceso formativo del jugador. Los clubes el año pasado nos permitieron toda la ayuda en la etapa del Mundial, en esta preparación de tres meses", comentó Leiva.


En la segunda exposición fue el turno del preparador físico de La Roja Sub 17, José Alvarado. El profesional del área física habló sobre el proceso de mejora en cualidades físicas con miras al Mundial Sub 17. 

"Es bueno que las personas sepan el trabajo que se viene realizando en los procesos formativos en Chile. Este trabajo está encaminado y va logrando buenos objetivos. Eso se ve reflejado con los niveles competitivos que se alcanza y requiere la selección chilena", destacó Alvarado. 


Revisa todo lo que sucedió en el webinar “Construyendo Futuro” de La Roja sUB 17:



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,