Entrevista

Miércoles, 08 de Julio de 2020 10:39 hrs.

Gustavo Lorenzetti: "Más allá de la edad sigo aprendiendo en el fútbol, exigiéndome al máximo"

Actualmente en Deportes Iquique, el talentoso volante espera replicar sus destacados pasos en Coquimbo Unido, Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

Si bien debutó joven con la camiseta de Rosario Central, Gustavo Lorenzetti necesitaba un cambio para afianzar su prometedora carrera. “Coquimbo Unido fue el equipo que me abrió las puertas cuando tenía 20 años. Uno siempre sueña que les vaya bien y que la carrera se prolongue. Estoy orgulloso por lo que he podido lograr”, cuenta el rosarino, quien llegó a Chile hace 14 años, con notables registros: 399 partidos en la Primera División.


Clave para la adaptación del “Duende” en pastos nacionales fue Jorge “Pestaña” Díaz, entonces entrenador del elenco pirata, quien tras verlo en los partidos del “Canalla” entendió que podría ser clave en el andamiaje porteño en el año 2006: “A Jorge lo conocía de la época de Rosario Central. Tuve una charla en la que estaba medio indeciso de venir a Chile. Y fue él quien terminó convenciéndome. Me dijo que iba a tener los minutos que necesitaba y que iba a tener continuidad. Disfruté mucho esa campaña con Coquimbo Unido en el que tuve un buen rendimiento”, indicó Lorenzetti al sitio ANFP.cl.


37 partidos, 4 goles, pero especialmente su gran juego, era el reflejo de un jugador que iba a trascender en nuestras canchas. Universidad de Concepción se interesó al año siguiente. En cuatro años y medio jugó 161 partidos (17 tantos), consiguiendo la Copa Chile 2008 venciendo en la final al sorprendente Deportes Ovalle. Y rozó la gloria en la Primera División, cayendo en la final del Torneo de Clausura 2007 frente a Colo Colo.


“Decidí quedarme en el país, con un proyecto interesante. El segundo semestre del 2007 fue espectacular en el que hicimos un gran torneo, llegando a final frente a Colo Colo. También salimos campeones de la Copa Chile, el primer título del club a nivel profesional. La gente me trata con mucho cariño cuando estoy en Concepción”, resume.


SUS CORONAS CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE



Sus buenas actuaciones en el sur, propiciaban el momento de ir por un desafío mayor. A mediados de 2011, el zurdo terminó recalando en Universidad de Chile, una decisión que terminó siendo acertada, siendo parte de uno de los ilustres momentos del elenco universitario.


Llegué en el momento justo a la ‘U’, por mi edad y por cómo estaba el equipo. Por suerte, la adaptación fue muy rápida porque había muy buenos jugadores. El equipo venía armado y con confianza después de haber ganado el Torneo Apertura. Me sentí cómodo desde el primer momento y disfrute mucho ese primer año en el club, en el que conseguimos el primer titulo internacional, algo muy esperado por todos, además del primer tricampeonato. Fue más de lo que había soñado”, afirma.


Gustavo Lorenzetti registró números para atesorar en la escuadra azul en torneos de Primera División: 197 partidos, 22 goles, además de ocho títulos (4 torneos de Primera División, 2 Copa Chile, 1 Super Copa y 1 Sudamericana) fue el saldo de un jugador que descolló en sus siete años y medio en la institución. “Me ayudó el haber debutado a los 18 años en Rosario Central. La presión del fútbol argentino, jugar con 40 mil personas me fue amoldando para el futuro. Ese ambiente y la presión en la ‘U’ ya la había vivido anteriormente. Este club te obliga a ganar todos los fines de semanas y uno va teniendo un sentido de pertenencia. Si uno entrega todo en la cancha, vas a tener el cariño de la gente. Ha sido una etapa de muchas más alegrías que tristezas y eso no es fácil en el fútbol”, reflexiona el jugador.


PRESENTE EN EL NORTE



Este año 2020, y tras una aventura en Nacional de Montevideo, Gustavo Lorenzetti aterrizó en Deportes Iquique alentado por sus ganas de prolongar su sello futbolístico y el proyecto ofrecido en el norte: “Llegó en un momento personal de mucha ilusión. Más allá que tenga 35 años uno sigue aprendiendo cada día, de seguir exigiéndome al máximo. Creo mucho en el proyecto que tiene el club”, sostiene.


La pandemia del Covid-19 plantea un desafío interesante al jugador, quien espera estar a la altura junto con el resto de la plantilla iquiqueña en el Campeonato AFP PlanVital 2020. “La vuelta será con la idea de ponernos a punto lo más rápido posible. Se vienen meses intensos y tenemos que estar preparados. Lógicamente, me va a costar porque no tengo 20 años, pero nos adaptaremos a lo que venga, es el mensaje final.


Fotografías: Comunicaciones ANFP y Hernán Contreras Bolvarán


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,