Campeonato Segunda División

Sábado, 01 de Agosto de 2020 18:00 hrs.

Colchagua CD y la Fase 2: "Estamos contentos con los entrenamientos"

El plantel del club de San Fernando siguió con la segunda etapa del retorno a las prácticas.
Colchagua CD continúa con la preparación para el Campeonato Segunda División. Los de San Fernando comenzaron esta semana la Fase 2 del retorno a los entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios. 

El volante Gerardo Cortés comentó lo que fueron estas dos semanas de trabajos: "Me he sentido muy contento en el retorno a los entrenamientos, volver a ver a los compañeros y pisar una cancha de fútbol. Tengo ganas de empezar rápido el campeonato". 

Antes de las prácticas presenciales, los colchagüinos tuvieron que entrenar casi cuatro meses de manera remota. Una situación que afectó en lo anímico, pero que cada día va quedando atrás.

"El ánimo del equipo está bastante positivo. Si bien estuvimos cuatro meses sin entrenar ni pisar una cancha de pasto, ahora estamos contentos con los entrenamientos presenciales. Veo al equipo con muchas ganas y entusiasmado. Esto nos lleva a prepararnos bien y pensar en lo que viene, que es el campeoanto", señaló el volante y capitán Octavio Pozo.

En cuantro a la proyección en este plan de sesiones en cancha, el entrenador René Curaz aseguró: "La preparación física y técnica la estamos proyectando en fases y queremos lograr las cargas necesarias para así después pasar a la tercera semana con la parte técnica y táctica. Lo ideal es que todo el plantel esté disponible para iniciar la competencia".  

Finalmente, sobre el retorno a la competencia, el arquero Leonardo Figueroa puntualizó: "Yo creo que es un buen momento para volver, pero con todos los sistemas sanitarios y resguardos que hay que tener. Esperamos que no haya contagios para no tener más problemas con la reanudación del torneo".

Fotografías: Comunicaciones Colchagua CD




Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,