Campeonato Segunda División

Martes, 04 de Agosto de 2020 12:00 hrs.

Gerson Martínez y su estadía en Deportes Colina: “Es un bonito club, me volví a reencantar con el fútbol”

El delantero del elenco eléctrico conversó de su gran meta con el equipo, donde espera intentar conseguir el ascenso a la Primera B.
Gerson Martínez vivió un gran repunte desde su llegada a la Provincia de Chacabuco en 2019. En una atractiva teleconferencia, el goleador quillotano comentó su comodidad en Deportes Colina, club que lo hizo reencantarse con el fútbol en el Campeonato Segunda División y con el que sueña conseguir el anhelado ascenso. 

En conversación con el programa Central Colina Deportes, Martínez recordó su gran salto a la Selección Chilena Sub 21 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009. Competición internacional donde el atacante fue campeón con La Roja dirigida por Ivo Basay, siendo el jugador revelación y el máximo goleador con 4 goles en ese recordado campeonato logrado en Francia.

Fue una experiencia bonita, una experiencia muy linda. De perderme un Sudamericano por una lesión, pero el técnico siempre me dijo que si estaba bien me llevaría a la próxima competición. Nunca espere el llamado tan pronto y más jugando en Primera B, donde a pesar de estar peleando con mi equipo el ascenso, había grandes compañeros y futbolistas en Primera División”, comentó Martínez.

Iba con la mentalidad de entrar unos minutos y jugar un poquito, con eso yo era feliz, pero se fueron dando los goles dentro del campeonato. Fue una bonita experiencia que después en el tiempo uno la valora, uno no le toma el peso en el momento. Con el paso del tiempo uno ve los videos y la gente te recuerda, es algo que lo atesoro con todo en mi corazón”, declaró el atacante eléctrico.

Con una tremenda trayectoria en clubes como San Luis, Cobreloa, Colo-Colo, Deportes Iquique y CD Antofagasta, Gerson se ha mantenido firme en el fútbol chileno. Eso sí, el delantero nacido en la localidad de El Melón expresó su alegría y gusto de llegar a defender la camiseta de Deportes Colina, donde se reencantó con el fútbol desde su arribo en 2019 a la Provincia de Chacabuco.

“Feliz, desde chico tuve un sueño y lo pude cumplir gracias a mi familia. Es difícil la carrera de futbolista, muchos la ven simple, pero hay que poner mucho esfuerzo para llegara estar entre los mejores. Me siento feliz de lo que he hecho y logrado. Hoy estoy en Deportes Colina y nunca pensé en sentirme tan bien. Es un bonito club, me volví a reencantar con el fútbol”, señaló el atacante del elenco eléctrico. 

Con un arduo entrenamientos en casa los últimos meses, Deportes Colina aspira a superar su gran repunte en la temporada 2019. Es así como Gerson Martínez sostuvo: “El cuerpo técnico se ha manejado muy bien, han estado preocupados de los jugadores. Estamos en una etapa cercana a regresar, tenemos todos las ganas de volver a jugar y esperamos que nos den el visto bueno para empezar el torneo bajo estrictos protocolos sanitarios. Creo que con los jugadores que tenemos podemos hacer algo, pero debemos prepararnos bien para eso”.

Por último, el delantero indicó cómo ve este nuevo año de competencia al mando de Rodrigo Meléndez, donde el objetivo principal es conseguir el ascenso a la división de plata. “Es un bonito proyecto, con un buen grupo. El profe sabe tratar muy bien al jugador y conoce a la perfección con quienes cuenta esta temporada, él te da todas las herramientas para poder sentirte de manera grata dentro del plantel. Creo que con este grupo podemos pelear y cumplir nuestra meta de subir de categoría”, sentenció.

Fotografía: Fernando Zamorano / Comunicaciones General Velásquez
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,