Fútbol Joven

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 14:00 hrs.

Carlos Navarro y Cristian Leiva hablaron en el webinar Ciclo Evolutivo del Jugador

El Jefe del Área Física del Fútbol Joven de Cobresal y el Director Técnico de La Roja Sub 17 se refirieron acerca de la etapas de formación del joven futbolista.
Este miércoles 5 de agosto se realizó la tercera jornada del webinar "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo" con las presentaciones de Carlos Navarro, Jefe del Área Física del Fútbol Joven de Cobresal, y Cristian Leiva, Director Técnico de La Roja Sub 17

La bienvenida a todos los asistentes estuvo a cargo del subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez. Más de 500 personas siguieron las exposciones a través de Zoom y Facebook de la ANFP Chile y Selección Chilena

El primer expositor fue Carlos Navarro. El profesional del área física se refirió al proceso en la formación física de lo formativo a lo competitivo. "Las charlas que se están realizando son importantes en la formación profesional de todos los actores de la disciplina", comentó Navarro. 

La última presentación de la jornada fue la de Cristian Leiva. El entrenador de La Roja Sub 17 habló sobre la metodología y planificación de contenidos técnicos-tácticos de las selecciones juveniles. 

"Muy buena oportunidad para que los entrenadores nacionales puedan ver el trabajo que hacen las selecciones juveniles. En mi caso, poder mostrar metodología, fundamentación y entrega de conceptos que uno dispone para que lo puedan desarrollar en sus clubes y así unificar los criterios. Esto es un trabajo constante con el fútbol amateur", señaló Leiva.  

"Es una muy buena oportunidad que nos brindó la Federación que será constante. Las selecciones juveniles van a tener la relación con los jefes técnicos para avanzar en el desarrolllo de los jugadores", sentenció el entrenador de La Roja Sub 17.

REVISA ACÁ LA PRESENTACIÓN DE LA TERCERA JORNADA: