Fútbol Chileno

Miércoles, 12 de Agosto de 2020 21:18 hrs.

Estadio Seguro entrega lista preliminar de 21 estadios para el regreso del fútbol profesional

Estadio Seguro comunicó la noche de este miércoles 12 de agosto a la ANFP, la lista preliminar de recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad.

Los estadios informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).

Con disponibilidad restringida quedaron los Estadios Nacional y Municipal de La Cisterna. Estadio Seguro informó además que nuevos recintos podrían sumarse a esta nómina en los próximos días.

"Estadio Seguro comunicó este miércoles a la ANFP la nómina preliminar de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno", explicó Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP. 

Estos recintos serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep, quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad del fútbol profesional.

Una vez realizada la evaluación total de los estadios por parte de los organismos técnicos, se entregará un informe al Ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su utilización ante la autoridad sanitaria.

"El proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, llámase Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recaerá en informes de cada uno de los recintos al ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, quien es la que tiene la última palabra", puntualizó Robles.
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,