Entrevista

Lunes, 17 de Agosto de 2020 14:53 hrs.

Eric Godoy: "Mis expectativas en el club es poder volver a posicionarnos entre los primeros lugares"

El defensor del Campanil habló sobre su estadía en el elenco penquista y su objetivo principal esta temporada con la camiseta de la Universidad de Concepción.

Con el objetivo de regresar con su mejor nivel al Campeonato AFP PlanVital 2020, Universidad de Concepción mantiene con todo su preparación y cuidados en estas últimas semanas de entrenamiento en el Biobío. El defensor del Campanil, Eric Godoy, conversó con ANFP.cl sobre su estadía en el club penquista, donde espera volver a instalar al equipo entre los mejores del fútbol chileno e intentar clasificar a una copa internacional para la próxima temporada


El dueño de la camiseta “4” en el Campanil mencionó cómo fue el proceso de trabajos en la UdeC, situación que fue muy compleja en un comienzo. “Fue complicado, porque nadie está acostumbrado a sobrellevar una pandemia de esta manera. La verdad que entrenar en espacios reducidos obviamente te limita mucho y tratábamos de mantenernos físicamente. Después, el volver a trabajar en grupos fue complicado los primeros días y con el pasar de las fases nos dio esa armonía. Fue difícil, pero para las circunstancias que estamos viviendo era necesario seguir un protocolo estricto para volver a la actividad”, sostuvo. 


Con varias semanas de entrenamiento, el zaguero auriazul aseguró que han aprovechado esta detención del torneo para seguir afinando detalles de cara a la temporada. “Nos favoreció un poco, porque fuimos uno de los últimos equipos en armarnos. El plantel se armó la primera semana de enero y fueron llegando paulatinamente los jugadores, prácticamente con dos semanas antes de comenzar el torneo. Nos ayudó a afianzarnos y favoreció para equiparar muchos rendimientos, sobretodo en el aspecto físico. Obviamente preparándonos para lo que viene, algo bastante exigente en nuestra posición y pretendemos salir lo más rápido posible”.  


Integrante de la flamante generación que representó a Chile en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, Godoy recordó ese inolvidable hito de La Roja de José Sulantay. “Fue un momento memorable y que jamás se va a olvidar, es el principio de una generación que le dio muchas cosas a Chile. Orgullo, satisfacción y felicidad de haber compartido y representado a mi país en esa Copa del Mundo. La expectación que causamos en ese momento, algo que nos fuimos dando cuenta al volver a Chile. Lo llevaré siempre en mi mente y corazón, fue uno de los momentos más lindos que he vivido en mi carrera”, indicó. 


El defensor que hoy viste los colores de la Universidad de Concepción tuvo importantes pasos por el fútbol de ascenso, donde consiguió grandes hitos en su experimentada carrera. Fue así como logró tanto con San Marcos de Arica (2013/14) y Curicó Unido (2016/17) el anhelado título de campeón en el Campeonato Primera B, logros que le permitió celebrar dos históricos ascensos con el elenco nortino y albirrojo. 


En San Marcos de Arica y Curicó Unido fueron momentos de mucha madurez. Estuve en procesos increíbles, donde se formaron muy buenos grupos, por lo cual conseguimos cosas importantes para cada club. Son momentos en mi carrera que me hicieron madurar como persona y jugador, algo que me tiene vigente en el fútbol nacional. Uno recuerda y trata de seguir evolucionando, sin duda momentos lindos de mi carrera”.


Por último, Godoy expresó que la gran tarea del plantel esta temporada es intentar volver a posicionar al club entre los mejores del fútbol chileno. “Siempre me he caracterizado por ser un luchador y tomar desafíos importantes. La Universidad de Concepción tiene un objetivo muy importante, se le dio la posibilidad de permanecer en Primera División y nosotros venimos acá a sacar al equipo de la zona de descenso para volver a instalarlo en puestos de copas internacionales como venía acostumbrado en los últimos años”. 


Mis expectativas en el club son las mayores como dije anteriormente, poder volver a posicionarnos entre los primeros lugares del fútbol nacional. Sacar al equipo de la zona de descenso, que es lo más importante, y de ahí proyectarse obviamente hacía arriba con muchos objetivos y metas que a futuro se irán analizando”, concretó el defensor de la Universidad de Concepción.

Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,