Campeonato PlanVital

Sábado, 29 de Agosto de 2020 21:44 hrs.

Lo que dijeron los protagonistas del duelo entre Universidad Católica y Unión Española

Los rojos ganaron 1-0 en San Carlos de Apoquindo y Ronald Fuentes destacó el nivel del equipo después de tantos meses de para.
En un sábado de triunfos visitantes, Unión Española derrotó 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, resultado que dejó contento a Ronald Fuentes, técnico de los rojos, ya que se instalan en la parte de la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital.

"Es importante ganar en este estadio. Trabajamos bien durante la semana, pensando justamente en este cotejo y fuimos capaces de realizarlo de buena manera. Sabíamos que sus volantes ocupan mucho las espaldas de los volantes rivales y cerramos esos espacios. Aued y Pinares nunca tuvieron la opción de ganarnos la espalda", explicó el estratega de cómo planificó el partido.

"Para ser el primer partido, después de tanto tiempo, me parece que es bueno, pero tenemos margen de mejora. Sabemos que podemos sacarle más rendimiento a los jugadores, existe una convicción en nuestro trabajo y tenemos mucha confianza en lo que se está realizando", agregó el entrenador.



Ariel Holan: "Tuvimos cosas buenas y otras que debemos corregir"


El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, apuntó que deben mejorar de cara a los siguientes partidos y que no es fácil jugar este tipo de partidos después de cinco meses sin competencia.

"Hicimos cosas interesantes, pero nos faltó ser precisos en la definición Siempre hablamos que sería un partido difícil, y no solamente por el rival, sino fundamental por cómo estábamos nosotros. Creo que después de tantos meses sin jugar, tuvimos cosas buenas y oras que debemos corregir", sentenció.

"Tuvimos opciones de gol y su arquero fue la figura. Creo que no faltó tranquilidad para aprovechar las oportunidades", comentó el entrenador de los cruzados.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato | Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,