Campeonato PlanVital

Domingo, 30 de Agosto de 2020 18:22 hrs.

Palestino consiguió una agónica igualdad ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo

Con una fantástica conquista de Luis Jiménez, los tetracolores lograron igualar 2-2 con los azules en el último suspiro en la precordillera.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Palestino empató 2-2 con Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato PlanVital 2020. El elenco árabe tuvo que remar desde atrás para sumar una valiosa unidad en este regreso de la temporada, mientras el “Romántico Viajero” dejó escapar una gran opción de acercarse al liderato en el torneo. 


En la primera mitad, los de colonia mostraron un buen juego en los primeros minutos, creando varias opciones de peligro que mantuvo preocupada a la última línea de los azules en el inicio. Lamentablemente para el local, un furioso y rápido contragolpe de la “U” encontró un certero remate de Walter Montillo (29’) en la entrada del área, quien convirtió la apertura del marcador en la comuna de Las Condes. 


Reanudadas las acciones, los árabes continuaron buscando constantemente la paridad ante los universitarios. Una gran construcción de juego por parte de los azules, culminó esta vez con Joaquín Larrivey (50’) marcando el segundo del partido para el "Romántico Viajero". En el final, Leandro Benegas (78’) pondría una cuota de emoción en el compromiso, pero sería Luis Jiménez (89’) quien con una mágica volea sentenció la igualdad en un infartante encuentro ante Universidad de Chile


Con este emocionante empate en la precordillera, Palestino sumó un total de 13 unidades en la tabla de posiciones y continúa soñando en el Campeonato PlanVital 2020. Por otro lado, la “U” con 15 puntos deja escapar una valiosa oportunidad de acortar distancias con el puntero (UC) y deberá dar rápidamente la página para su próximo desafío en la temporada que será el superclásico ante Colo Colo en Ñuñoa.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,