Novena Fecha

Jueves, 03 de Septiembre de 2020 13:08 hrs.

Unión Española sumó un importante triunfo de visita ante la Universidad de Concepción

Con goles de Cristián Palacios, Felipe Fritz y Mauro Caballero, los hispanos derrotaron al Campanil en Concepción y se acercan poco a poco al liderato del torneo.

Se dio el vamos a la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020 con el triunfo de Unión Española por 3-2 ante Universidad de Concepción en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. En el reestreno del Campanil en la competición, los hispanos fueron una dura visita en el Biobío, sumando tres nuevas unidades e instalándose por el momento entre los tres mejores equipos de la temporada. 


En el primer tiempo, el Campanil intentó iniciar este camino con el pie derecho y mostró un buen juego en los primeros minutos del compromiso en el Coloso de Collao. En tanto, los hispanos también generaron peligro e incluso tuvieron la jugada más clara de esta primera mitad, pero el tanto de Misael Dávila fue anulado por el VAR ante una fina posición de adelanto. Un ajustado compromiso que terminó sin goles antes de irse al descanso en Concepción


No obstante, las emociones llegaron en la segunda parte del encuentro. Un rápido ataque hispano fue culminado por Cristián Palacios (57’) que con un furibundo remate de zurda inauguró las cifras en el Biobío. La alegría duraría poco para el forastero, ya que Gonzalo Bueno (62’) definió sin problemas ante la salida de Diego Sánchez y ponía el suspenso en el partido. 


Pero el conjunto de colonia comenzaría a cerrar el duelo en Concepción, ya que Felipe Fritz (70’) con un certero cabezazo y Mauro Caballero (90’ 3) desde el punto de penal sentenciaron el triunfo a favor de los pupilos de Ronald Fuentes. En el epílogo, Cecilio Watermann (90’ 6) desde los doce pasos puso el descuento en Collao, pero que no sirvió para evitar la caída ante los rojos de Santa Laura por la fecha 9 del torneo


Con esta victoria de Unión Española, los hispanos alcanzaron las 17 unidades y por el momento se instalaron en la tercera posición del torneo. En cambio, Universidad de Concepción continúa con 5 puntos, manteniéndose en la incómoda zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Consuelo Cabrera Aros/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato PlanVital ,   Portada ,