Novena Fecha

Jueves, 03 de Septiembre de 2020 16:10 hrs.

Palestino venció a Everton en un ajustado compromiso en La Cisterna

El elenco árabe superó por 1-0 a la escuadra viñamarina y sigue escalando posiciones en la tabla de posiciones.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino logró una importante victoria por 1-0 frente a Everton de Viña del Mar. El partido válido por la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020, tuvo una gran presentación del conjunto liderado por Ivo Basay sumó su primer triunfo en el regreso de la competencia y comienza a escalar posiciones en una emocionante temporada


Un parejo compromiso en los primeros minutos de partido, donde árabes y ruleteros no lograban sobrepasar las últimas líneas rivales. El elenco viñamarino tuvo una gran ocasión de anotar, pero el meta tetracolor, Cristián Guerra, estuvo fantástico en doble instancia para evitar el gol de Juan Cuevas. Hasta que llegó la apertura, una gran construcción de César Cortés, terminó con Enzo Guerrero (45’ 2) desviando con la punta del botín el balón y así convirtiendo la ventaja parcial para el local antes de irse al descanso.


Con el marcador en contra, los ruleteros insistieron constantemente para lograr igualar las cifras ante el conjunto de colonia. En ataque, Maximiliano Ceratto y Jorge Díaz comenzaban a ser un problema para la última línea dueña de casa, pero Cristián Guerra continuó entregando seguridad bajo los tres palos y evitando que el rival concretará la paridad en el partido. Buen compromiso de los tetracolores que vuelven a sumar de local. 


Un triunfo vital para Palestino en la fecha 9, ya que los árabes sumaron 16 puntos y consiguieron su primer triunfo en el regreso del fútbol, escalando a la cuarta posición del Campeonato PlanVital. En tanto, Everton se quedó con 10 unidades en la medianía de la tabla de la temporada 2020. 


Jorge Díaz Honorato/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,