Fútbol Chileno

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:39 hrs.

La Segunda División confirma su inicio para el miércoles 16 de septiembre

Fernández Vial y Deportes Iberia dan el vamos al torneo en el estadio Ester Roa.
El Campeonato de Segunda División del fútbol chileno confirmó su inicio para este miércoles 16 de septiembre. Después de varias semanas de entrenamientos presenciales, bajo los protocolos sanitarios realizados por la Comisión Médica de la ANFP, los clubes ya están listos para comenzar el torneo, que debió postergarse en marzo por la pandemia del Covid-19.

"Esto es algo que nos alegra, que nos motiva y que nos desafía a seguir sorteando todos y cada uno de las dificultades que hemos tenido a la fecha. Pero con el compromiso de los clubes y de todos los actores del fútbol profesional, tenemos la certeza que vamos a ir desarrollando una competencia de una manera estable, pero principalmente segura. Hemos dado los mismos pasos que en Primera División y Primera B, de manera de tener un retorno sano y seguro, en esta oportunidad, de la Segunda División", señaló Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales.

La primera jornada se disputará entre el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, mientras que la segunda fecha se jugará entre el miércoles 23 y el sábado 26 de septiembre. Fernández Vial ante Deportes Iberia en el Ester Roa a las 16:00 horas, será el duelo que inaugurará el torneo.

"Es importante destacar el rol de la Comisión Médica de la ANFP y los cuerpos médicos de los clubes, y la relevancia que ha tenido el apoyo de la autoridad sanitaria y de la máxima autoridad de deportes de nuestro país, quienes nos han acompañado, comprendido el retorno, y autorizado y aprobado los protocolos que nos permiten seguir desarrollando la actividad del fútbol profesional. Sin ese trabajo conjunto, no habría sido posible lo que hoy estamos viviendo, que es completar las tres categorías del fútbol profesional masculino chileno", explicó Robles.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN