Selecciones

Martes, 15 de Septiembre de 2020 13:42 hrs.

Presidente de la ANFP y ministro de Bienes Nacionales se reúnen por el nuevo Juan Pinto Durán

Pablo Milad y Julio Isamit anunciaron el inicio de la búsqueda de un terreno para construir el nuevo lugar de entrenamiento de las selecciones chilenas.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este martes con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para iniciar el proceso de búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo complejo de entrenamiento y concentración de la selecciones chilenas.

"La infraestrucutra deportiva a nivel de selecciones es la penúltima de Sudamérica, y en base a eso la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acdeso a carreteras, y que tenga todas las comodidades y un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones", explicó Pablo Milad.

"Nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura del Bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la Selección Chilena tengan la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos", explicó Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, que dejó en claro que la nueva casa de La Roja será para todas las selecciones.



"No sólo será el lugar de la Selección Adulta, también de las selecciones femeninas, de las selecciones juveniles y de todas las otras disciplinas como el Futsal y el Fútbol Playa. Esperamos que sea un espacio que esté a la altura de los logros de nuestra Selección y de sus desafíos. En estos tiempos tan difíciles, pocas cosas nos unen tanto como apoyar a la Selección Chilena, y nos recuerda que cuando estamos juntos podemos enfrentar cualquier desafío", apuntó el secretario de Estado.

"Desde ya quiero agradecer al Ministro. Vamos a analizar los terrenos y elegiremos la mejor opción, en base a que cumpla todas las exigencias legales y de infraestructura", agregó el Presidente de la ANFP.



Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP