Fútbol Chileno

Jueves, 24 de Septiembre de 2020 11:57 hrs.

Presidente de la ANFP participó en la versión virtual de destacado encuentro mundial de fútbol

Pablo Milad fue parte de Soccerex Connected, congreso que reúne a los principales líderes de este deporte.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue protagonista de Soccerex Connected, congreso que reúne a los principales líderes del fútbol mundial y a todos los que participan de la industria, para analizar el presente y futuro de este deporte, y los efectos de la pandemia de Covid-19 que afecta al planeta.

Milad expuso este jueves en un panel de presidentes de federaciones, que incluyó Yon De Luisa, máximo directivo de la Federación Mexicana de Fútbol y Claudio Tapia, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

"Estamos muy contentos de seguir trabajando de la mano con todos los equipos, con la Conmebol y con la FIFA, para sacar adelante el fútbol en medio de esta pandemia, que nos ha hecho cambiar la vida completamente", explicó Milad, destacando el trabajo que se ha realizado en la reanudación de los torneos en Chile.

"Con orgullo podemos decir que nuestro fútbol tiene un 0,1% de positividad. Esto es un ejemplo que se ha llevado a cabo con sacrificio, esfuerzo, disciplina y control, a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, la Comisión Médica de la Federación de Fútbol de Chile y una relación directa con el Comité Olímpico. Hemos trabajado de la mano con los equipos y de todos los entes protagonistas", apuntó la autoridad.

Además, Milad explicó los objetivos inmediatos del fútbol chileno, como la organización de la Copa Libertadores Femenina, la preparación de la Selección Chilena Femenina para el repechaje a los Juegos Olímpicos, la Unidad de Género, que trabajará para combatir el acoso, los abusos, la discriminación y las agresiones, y la construcción de un nuevo complejo deportivo para las selecciones nacionales.

"Nuestro sueño es construir un complejo que pueda albergar el Fútbol Playa, el Fútbol Sala, el Fútbol Femenino, el Fútbol Joven y la Selección Adulta Absoluta. Un complejo con mucha tecnología y muy moderno", señaló el Presidente de la ANFP.

Soccerex Connected se desarrolla de manera virtual entre el 21 y 25 de septiembre, y reúne a los protagonistas de las federaciones y torneos más importantes del mundo, como La Liga de España, Bundesliga, Federación de Portugal, entrte otras.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,