Campeonato PlanVital | 13° Fecha

Jueves, 01 de Octubre de 2020 15:51 hrs.

Universidad de Concepción logró un valioso triunfo como visitante frente a Palestino

Un cabezazo de Juan Pablo Abarzúa desniveló la balanza a favor del “Campanil” que consigue tres puntos importantes en su afán de salir de la parte baja de las dos tablas.

La decimotercera fecha del Campeonato PlanVital arrancó este jueves con la victoria de Universidad de Concepción sobre Palestino en partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.


En un encuentro de trámite equilibrado y trabado, la visita logró marcar la única conquista del partido en el minuto 41 cuando un balón que no es despejado por el golero Guerra, encontró a Juan Pablo Abarzúa que define al arco a disposición.


Palestino no está acostumbrado a ceder puntos en La Cisterna y en el segundo tiempo fue a buscar el empate. Pero sus intenciones eran frenadas por las imprecisiones y la buena labor defensiva del Campanil. Incluso, la tuvieron la oportunidad de sentenciar la brega en los 83’ con un penal servido por Cecilio Waterman que contuvo el guardapalos tetracolor.


Además, el meta Guillermo Reyes respondió en los minutos finales tras un servicio de Nicolás Solabarrieta y un cabezazo de Lucas Acevedo.


Segunda victoria consecutiva como visitante de los dirigidos por Eduardo Acevedo, quienes suman 14 puntos en la duodécima posición. Y en la Tabla Ponderada sale de la zona de descenso (1,005).


Mientras que Palestino se queda con 19 unidades en el séptimo lugar.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,