Campeonato PlanVital

Domingo, 04 de Octubre de 2020 18:43 hrs.

El análisis de los protagonistas del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile

Ariel Holan y Hernán Caputto apuntaron las razones de cómo se dio el juego en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica se impuso a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, y se consolidó en la punta del Campeonato PlanVital, a cinco unidades de Unión La Calera que ahora está en la segunda ubicación. Los cruzados son sólidos líderes y así analizaron el triunfo en su estadio.

"Hicimos un gran partido ante un gran rival. Católica hizo que el partido se jugara como se jugó. En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos se emparejó el trámite. Valoro mucho el triunfo, porque es un rival de jerarquía", explicó Ariell Holan, técnico de la UC, que destacó el compromiso de sus futbolistas.

"Mis jugadores son valientes y valoro que tomen riesgos y tengan la valentía de seguir adelante", comentó el estratega.

Otro que valoró el juego mostrado por Católica fue su capitán, José Pedro Fuenzalida: "El marcador está acorde con lo que hicimos. Por momentos se nos hizo de ida y vuelta, pero por lo general hicimos nuestro fútbol", comentó el 'Chapa'.




Caputto: "Debemos corregir y volver a la senda del triunfo"

En tanto, el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, lamentó la derrota y tiene claro que deben trabajar aún más para superar las dos caídas consecutivas.

"Más allá de que sea un clásico, a nadie le gusta perder. Católica fue el equipo que más dominó, pero nosotros reaccionamos, sobretodo en el segundo tiempo. Debemos trabajar y ver bien los errores. Me preocupa haber perdido dos partidos consecutivos después de mucho tiempo, es algo que no queremos que suceda. La derrota en este club es dura y genera más problemas. Ahí es dónde tenemos que corregir y volver a la senda del triunfo", señaló.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,