Campeonato Segunda División | 5° Fecha

Sábado, 10 de Octubre de 2020 19:00 hrs.

Lautaro de Buin vence como visitante a Deportes Iberia y estira su ventaja

Los aurinegros se recuperaron de una desventaja y lograron ganar el encuentro por 2-1 por lo que sigue en lo más alto de la competencia.

Un nuevo triunfo en el torneo consiguió Lautaro de Buin, que se afianza como líder del Campeonato Segunda División luego de vencer por 2-1 a Deportes Iberia, por la quinta fecha.


Las cosas no empezaron bien para el “Toqui” puesto que Diego Cuellar desperdició un lanzamiento penal (31’) y más tarde Patricio Troncoso aprovechó un pivoteo de Castillo para anotar el 1-0 en favor de los iberianos.


A pesar de eso, el propio Cuellar tendría su revancha al convertir el 1-1 antes del cierre del primer tiempo (42’).


En el complemento, Lautaro de Buin siguió buscando el arco contrario consiguiendo el 2-1 en los 64’ mediante un cabezazo de Marcel Cortez, quien en el epílogo del pleito fue expulsado.


Pese a la inferioridad numérica, los capitalinos se quedaron con el triunfo, sumando 13 puntos, ampliando la diferencia con el segundo, que ahora es Colchagua CD. Por su parte, Deportes Iberia vuelve a caer jugando como local en el recinto temuquense, y se queda con 4 unidades, en la décima posición.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Germán Becker de Temuco
Árbitro: Fabián Pizarro.


Deportes Iberia (1): Elías Hartard; José Higueras, Matías González, Gonzalo Mosquera (55’ Marcelo Flores), Luciano Vargas (77’ Matías Carvajal); Gabriel Castillo, Jorge González, Nicolás Bascur (65’ Jhon Jorquera) Patricio Troncoso (77’ Ítalo Pizarro); Fernando Quiroz, Arnaldo Castillo (65’ Arnaldo Castillo). DT Jorge Contreras.


Lautaro de Buin (2): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete (71’ Mauro Lopes), Reinaldo Ahumada (65’ Hans Martínez), Rodrigo Canosa, Boris Lagos; Marcel Cortez, Simón Arias, Francisco Lara; Mauricio Flores (56’ Fernando Meneses), Diego Cuellar, Giovanni Bustos. DT Carlos Encinas.


Goles: 1-0, 38’ Patricio Troncoso; 1-1, 42’ Diego Cuellar; 1-2, 64’ Marcel Cortez.


Expulsado: 87’ Marcel Cortez.


Incidencia: 31’ Diego Cuellar desperdició lanzamiento penal.

Fotografías: Marco Pinilla/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,