Clubes

Lunes, 19 de Octubre de 2020 16:56 hrs.

Dalcio Giovagnoli se prepara para debutar en O'Higgins: "Nos sentimos fuertes para revertir esta situación"

El reemplazante de Patricio Graff en el banco celeste tiene la confianza para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Un nuevo desafío tendrá Dalcio Giovagnoli en el fútbol chileno, en esta oportunidad en el banco de O’Higgins de Rancagua. El argentino, reemplazante de Patricio Graff, tiene un amplio recorrido en el país en clubes como Rangers, Cobresal (dos periodos), Deportes Temuco y Curicó Unido, siendo este último precisamente su primer escollo que tendrá el DT este martes (16:00 horas), por la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital.


Ahora, tiene como misión levantar al conjunto celeste, que se encuentra en la antepenúltima ubicación de la tabla con 11 puntos. “Sabemos perfectamente que no se está en una situación muy cómoda, pero confiamos en el plantel y en lo institucional. Nosotros nos sentimos fuertes para revertir esta situación”, indicó el DT en conferencia de prensa.


A pesar que los recientes resultados no han acompañado al equipo, el estratega ha visto buenas vibras al interior del plantel, expectante por escalar en la tabla de posiciones. “Eso hará que se contagie buena energía entre todos. La idea es potenciar los rendimientos individuales y grupales como también mejorar en lo táctico para conseguir los resultados”, complemento el DT.


Junto con considerar que “hay un plantel rico y con jerarquía”, Dalcio Giovagnoli reconoció que más que realizar ajustes significativos en lo táctico, lo importante es sumar en la tabla. “Debemos recuperar lo anímico para lograr los resultados y ganar confianza. Para ello necesitamos conseguir un par de resultados positivos en el arranque”, confesó.

Fotografías: Comunicaciones O'Higgins FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,