Campeonato PlanVital | 16° Fecha

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 15:47 hrs.

Universidad de Concepción sorprendió a Coquimbo Unido y volvió a celebrar en el torneo

Con goles de Matías Cabrera y Cecilio Waterman, el Campanil superó al conjunto pirata y continúa alejándose de la zona de peligro de la temporada.

Universidad de Concepción consiguió un importante triunfo en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. En compromiso válido por la decimosexta fecha de la temporada, el elenco penquista sorprendió a la escuadra aurinegra de Juan José Ribera y obtuvo tres unidades de oro que lo siguen alejando de la incómoda zona de peligro del torneo. 


Con la esperanza de seguir distanciados de la parte baja, piratas y penquistas medían fuerzas en la Región de Coquimbo. Un encuentro que comenzó a encenderse con la peligrosa aproximación de Cecilio Waterman, que estuvo muy cerca de desnivelar el partido. Las llegadas por parte de la visita continuaron, ya que Alejandro Camargo probó de media distancia, pero el meta coquimbano evitó con seguridad el tanto penquista. Hasta que se concretó el tanto de la apertura, Juan Pablo Abarzúa cedió para Matías Cabrera (33’), quien con un remate cruzado marcó el único gol de este intenso primer tiempo. 


En la segunda mitad, el Barbón intentó cambiar las cosas con algunos cambios en su oncena, pero se encontró con una férrea defensa auriazul. El Campanil continúo con sus ataques y oportunidades, Simón Ramírez con un gran tiro libre casi convirtió, pero Matías Cano estuvo impecable para evitar el segundo gol del forastero. En el final, la UdeC cerraría el compromiso con una aguerrida jugada de Cecilio Waterman (86’), quien ganó hábilmente al bloque defensivo aurinegro para anotar, un gol que tuvo revisión del VAR que válido la conquista del panameño que terminó por sentenciar el triunfo en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.  


Una victoria vital para la escuadra dirigida por Eduardo Acevedo en esta nueva jornada del Campeonato PlanVital 2020. Es así como Universidad de Concepción sumó 19 puntos y subió por el momento a la duodécima posición del torneo, alejándose poco a poco del descenso. Por su parte, Coquimbo Unido continúa con 18 unidades y se mantiene en la medianía de la tabla.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,