Selección

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 16:37 hrs.

La Roja Femenina abre sus puertas a los clubes del Campeonato Nacional en Fecha FIFA

La PF de Huachipato, Guirnette Quiroz, y la preparadora de arqueras de Universidad Católica, Stephanie Díaz, fueron invitadas a los trabajos en Juan Pinto Durán.

La Roja Femenina alista el repechaje olímpico de febrero ante Camerún, con entrenamientos en Juan Pinto Durán en esta fecha FIFA, la penúltima antes del decisivo enfrentamiento para buscar un cupo en la cita de los anillos.


Con el fin de alinear el trabajo entre la Selección y los clubes participantes en el Campeonato Nacional Femenino, el cuerpo técnico decidió invitar a dos profesionales de equipos chilenos para que participen de la convocatoria. De ese modo, durante toda esta semana, la preparadora de arqueras de Universidad Católica, Stephanie Díaz, y la PF de Huachipato, Guirnette Quiroz, participarán de las sesiones como parte del staff técnico de La Roja Femenina.


El director técnico de la Selección, José Letelier, explica que "es importante darle continuidad al trabajo que realizamos en la Selección y que los clubes, que son los principales componentes de nuestra competencia, se sientan parte de esto. Debemos estar alineados y si para esta pasada invitamos a Stephanie y a Guirnette para que experimenten la disciplina de la Selección, la idea es que para la próxima Fecha FIFA podamos acoger a otros integrantes de cuerpos técnicos de equipos chilenos. Es una iniciativa muy valiosa para ambas partes".


"Una experiencia maravillosa"


Guirnette Quiroz colabora paso a paso con los trabajos físicos que comanda el PF Rodrigo Villaseca. La profesional valora las enseñanzas que ha sacado en limpio, luego de estos días en Juan Pinto Durán. "Es una experiencia demasiado enriquecedora. Es maravilloso trabajar con la Selección. El cuerpo técnico se ha portado excelente, son todos muy profesionales y componen un grupo humano muy cálido. Es una sensación demasiado gratificante estar acá. Estoy aprendiendo todos los días y tratando de aplicar mis conocimientos”, comenta la PF.


Para Stephanie Díaz, el trabajo con las arqueras de La Roja ha sido especial por partida doble, pues además de las ventajas de participar en un proceso en Fecha FIFA, logra supervisar en terreno los progresos de una de sus pupilas: Antonia Canales.


"Es un honor estar acá, con las jugadoras que nosotras siempre vemos, seguimos y alentamos, ahora desde una posición distinta. Es muy gratificante poder compartir con el cuerpo técnico, que siempre ha estado abierto a respondernos dudas, a entregarnos material para trabajar. Las jugadoras, también, han sido muy respetuosas con lo que estamos haciendo. Es vital formar lazos con los clubes del fútbol femenino, para que juntos saquemos esta disciplina adelante", sentenció Díaz.


La Roja Femenina continuará con sus prácticas hasta el sábado y volverá a reunirse, incluyendo a las jugadoras que militan en el exterior, para la Fecha FIFA de noviembre.


POR ANTONIO LOMA – OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,