Conmebol Sudamericana | Segunda Fase

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 21:18 hrs.

Huachipato cae con Fénix en Uruguay y buscará dar vuelta la llave en Talcahuano

En un difícil encuentro en tierras charrúas, el elenco metalero cayó ante el conjunto albivioleta y tendrá la dura tarea de revertir todo en la Región del Biobío.

En el estadio Alfredo Víctor Viera, Huachipato cayó 3-1 ante CA Fénix por el partido de ida válido por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2020. Un duro compromiso para el elenco acerero comandado por Gustavo Florentín, quienes se vieron superados por la escuadra albivioleta en tierras charrúas y tendrán que intentar revertir esta compleja llave en Talcahuano, para continuar soñando con la permanencia en el torneo copero. 


En el primer tiempo en tierras charrúas, los acereros intentaban desde un inicio sorprender al elenco albivioleta, pero el cabezazo de Cris Martínez no tuvo mucha potencia en el área local. Por su parte la escuadra uruguaya también trató de generar peligro por las bandas, pero el bloque defensivo metalero estuvo atento para evitar cada aproximación del Ave. Con un par de contragolpes, el conjunto siderúrgico estuvo muy cerca de irse en ventaja, pero no pudo batir a un seguro meta uruguayo, que mantuvo el cero en su arco a minutos de irse al descanso


Reanudadas las acciones, la escuadra blanquivioleta realizó algunas modificaciones en su oncena que servirían para desnivelar el duelo en Uruguay, fue así como Luciano Nequecaur (52’ y 62’) convirtió primero con un potente disparo y después con un certero cabezazo, dejando sin opciones al arquero acerero, Gabriel Castellón. Tras los tantos uruguayos, el elenco chileno necesitaba descontar para meterse en la disputa del partido, donde Juan Sánchez Sotelo (77’) marcó con un remate cruzado ese gol de la ilusión para los metaleros. Una alegría que duró poco, luego de la anotación de Bruno Scorza (81’) quien cerró el triunfo charrúa en la ciudad de Montevideo. 


Con esta dura caída de Huachipato en Uruguay, los metaleros deberán enfocar todas sus fuerzas en revertir esta llave en casa la próxima semana. Los acereros tendrán su revancha este 4 de noviembre desde las 19:15 horas frente a CA Fénix, donde debe ganar por dos o más goles y sin recibir daño en su portería, para seguir en carrera en la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,