Conmebol Sudamericana | Segunda Fase

Jueves, 29 de Octubre de 2020 21:25 hrs.

Coquimbo Unido se impone a Estudiantes de Mérida y toma ventaja en su llave

Con una sólida presentación, el barbón venció al conjunto rojiblanco y consigue una importante ventaja para clasificar a la siguiente fase copera.

Coquimbo Unido tuvo una tremenda presentación en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, luego de vencer 3-0 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida válido por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2020. Los piratas fueron efectivos en la última parte del encuentro, logrando una amplia ventaja frente al elenco venezolano y teniendo la primera opción de seguir en carrera rumbo a los octavos de final en el torneo continental.   


En las acciones del partido, el elenco aurinegro salió con sus mejores intenciones en busca de la apertura, tanto que casi concretó en un gran centro de Rubén Farfán que no encontró receptor en el área visitante. Aproximaciones por parte de los piratas que continuaron, ya que Fernando Manríquez también probó a portería, donde el meta rojiblanco estuvo atento para quedarse con el balón. Un parejo compromiso que pudo tener alguna anotación en el final del primer tiempo, pero que culminó sin goles antes de irse al descanso.


Las emociones estaban reservadas para el segundo tiempo en la Región de Coquimbo, luego que Diego Vallejos (51’) inauguró el marcador con un certero golpe de cabeza, poniendo en ventaja a la escuadra de Juan José Ribera ante el conjunto académico. Teniendo la ventaja a su favor, los coquimbanos continuaron buscando alegrías, tantos que fueron concretado por Diego Aravena (60’) y Lautaro Palacios (71’), quienes también ganaron por aire para convertir ante el portero, José Araque. Es así como los piratas sentenciaron poco a poco este primer enfrentamiento ante el equipo venezolano, que no logró encontrar respuestas al buen juego del local.


Un fenomenal y amplio triunfo de Coquimbo Unido en el compromiso de ida válido por la fase 2 de la Conmebol Sudamericana 2020. Ahora, el elenco aurinegro deberá visitar a Estudiantes de Mérida el próximo jueves 5 de noviembre desde las 19:15 en el estadio Metropolitano, donde la escuadra chilena buscará cerrar su pase a los octavos de final y seguir soñando con alcanzar ese anhelado tesoro en el torneo continental.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol 


Etiquetado en:   Portada ,