Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 13:20 hrs.

Curicó Unido y Universidad de Concepción firmaron un entretenido empate en La Granja

Los torteros estuvieron dos veces en ventaja, pero los penquistas se recuperaron sumando un punto, pese a jugar gran parte del duelo con un jugador menos.

Dos elencos de buen presente se midieron este miércoles en el estadio La Granja. Curicó Unido y Universidad de Concepción igualaron 2-2 por la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.


Comenzó bien el elenco anfitrión cuando a los seis minutos Byron Oyarzo aprovechó un balón suelto en el área penquista para resolver ante la presencia del golero Reyes.


El “Campanil” que tiene un buen libreto jugando de visita (ocho duelos sin perder en esa condición) logró la paridad en los 26’ con una acción de Cecilio Waterman que ve mejor perfilado a Bryan Carvallo quien despacha un zapatazo inalcanzable para el golero Fabián Cerda.



La expulsión de Alejandro Camargo alteró los planes del elenco universitario, que sufrió su segunda caída en su valla en tiempo añadido. En una de las tantas proyecciones de Jens Buss envió un pase para que Gabriel Harding anotara el 2-1 en favor de Curicó. El primer gol en el profesionalismo para el joven delantero.


Apenas reanudada las acciones, Eric Godoy provocó la alerta en el arco local con un tiro que el palo y la espalda de Cerda envió el balón al servicio de esquina. Pero en los 51 minutos, Matías Cabrera envía un centro para la aparición de Waterman, quien no toca el balón, pero de todos modos su movimiento engaña al golero tortero para la paridad.


Posteriormente, fue incesante la búsqueda curicana para concretar el desnivel definitivo ante un rival que se aferró a la paridad debido a la inferioridad numérica.


Ambos se mantienen en zona de clasificación a torneos internacionales. Curicó Unido se encuentra en el cuarto puesto con 31 puntos. Mientras que Universidad de Concepción queda en la séptima ubicación con 26 unidades.

Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero / Comunicaciones CDP Curicó Unido


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,