Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 21:55 hrs.

Unión La Calera sigue al acecho del líder tras superar en la agonía a Universidad de Chile

Con tanto de penal de Nicolás Stefanelli, los cementeros superaron a los azules y quedaron por el momento a solo tres unidades del puntero del torneo.

Unión La Calera tuvo un trabajado compromiso en esta decimonovena fecha del Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Un interesante encuentro protagonizaron cementeros y azules en la zona interior de la Región de Valparaíso. Un triunfo muy importante para el conjunto colorado que se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales y por el momento acortó a tres unidades su distancia con el líder del torneo


El primer tiempo tuvo mucha intensidad por parte de cementeros y azules que buscaban ese anhelado triunfo que los acercara al puntero del torneo. Por parte del dueño de casa, Gonzalo Castellani probó a portería, pero su disparo se iría por poco elevado. En tanto, la llegada más clara en este comienzo de partido fue obra de Nicolás Guerra, quien remató con la intención de hacer daño, lamentablemente el balón se estrelló en el travesaño del arco calerano, en una entretenida paridad antes de irse al descanso. 


Con la misión de romper el empate en la Región de Valparaíso, el Romántico Viajero intentó sorprender a la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda con peligrosas aproximaciones de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Un compromiso de ida y vuelta, ya que los cementeros también generaron importantes acciones para convertir, pero Fernando De Paul estuvo seguro en cada llegada del local. Sobre el final del encuentro, Nicolás Stefanelli (94’) rompería esta intensa igualdad con una gran oportunidad desde los doce pasos, definiendo con categoría para anotar el tanto que decretó la victoria calerana en esta nueva jornada del fútbol chileno. 


Un triunfo agónico para Unión La Calera en esta fecha 19 del Campeonato PlanVital 2020. Un resultado que permite a los cementeros alcanzar las 39 unidades y así quedarse momentáneamente a solo tres puntos del puntero del torneo. En tanto, Universidad de Chile se mantiene con 29 puntos en la sexta posición y permanece en puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.


Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,