Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 23:52 hrs.

Coquimbo Unido dio la sorpresa y derrotó a Universidad Católica en el puerto

La escuadra aurinegra derrotó a los cruzados con un fantástico doblete de Joe Abrigo, resultado que los ilusiona con alcanzar puestos de clasificación a copas internacionales.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido sorprendió a todos luego de derrotar 2-1 a Universidad Católica por la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital 2020. En una positiva e inteligente presentación en el puerto pirata, el Barbón superó al actual puntero del torneo y volvió a ganar tras tres fechas consecutivas sin saber de victorias. Un fantástico triunfo para el elenco aurinegro que mantiene viva su ilusión de llegar a copas internacionales para la próxima temporada


Un emocionante comienzo en el puerto pirata, donde la escuadra precordillerana presionaba en busca de la apertura del marcador. Los piratas poco a poco fueron igualando el panorama en el partido, teniendo más de alguna oportunidad que ilusionaba a su parcialidad. Fue así como llegó el premio para el conjunto aurinegro, ya que Joe Abrigo (37’) con un fuerte zurdazo batió al meta cruzado, Matías Dituro. Un duro golpe para el líder, quien no encontraba respuestas ante el juego de los pupilos de Juan José Ribera que se iban en ventaja a los vestuarios. 


Reanudada la actividad en la Región de Coquimbo, el Barbón salió con todo en busca de aumentar su diferencia en el marcador. En tanto, los cruzados no se querían ir con las manos vacías e intentó mediante José Pedro Fuenzalida igualar las acciones. Hasta que vendría un nuevo golpe del conjunto pirata, Joe Abrigo (67’) convertiría su segundo tanto en el compromiso, encaminando a su escuadra rumbo a la victoria. En el final, la UC descontó gracias a Luciano Aued (89’), un gol que no alcanzó para evitar la celebración del local en una brillante presentación del local. 


Con esta victoria de Coquimbo Unido, los piratas llegan a las 22 unidades que los ilusionan con llegar a los puestos de avanzada del torneo. Por otro lado, Universidad Católica sigue con 42 puntos y por el momento permanece como el solitario puntero, a la espera del duelo de Unión Española en Valparaíso que definirá el presente de este emocionante Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato PlanVital ,   Portada ,