Selección Chilena

Viernes, 20 de Noviembre de 2020 14:08 hrs.

Directorio de la ANFP se reúne con Reinaldo Rueda para planificar próxima Fecha FIFA

En marzo del 2021, La Roja enfrenta a Paraguay en Santiago y a Ecuador en Quito.
Con el objetivo de planificar la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y analizar la pasada fecha clasificatoria de La Roja, el Directorio de la ANFP se reunió este viernes 20 de noviembre con el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda.

En la cita, en la que también participó el gerente de la Selección Adulta Masculina, Ian Mac Niven, se conversó sobre los partidos ante Perú y Venezuela, y los desafíos y objetivos de cara a los cotejos ante Paraguay y Ecuador, fijado para la Fecha FIFA de marzo del 2021.

"La idea es hacer un trabajo planificado, para las dos fechas Eliminatorias que vienen en el mes de marzo. Se hará un microciclo de dos semanas antes de estas fechas, con jugadores proyectables en la Selección del medio local", explicó el Presidente Pablo Milad, que adelantó la creación del cargo de Director Deportivo Nacional, junto con una nueva política en las selecciones menores.

"Hemos planteado la necesidad de crear nuevas selecciones menores, para hacer un ciclo completo de formación. Además, la presencia de un nuevo Director Deportivo Nacional, el cual pensamos que se hará presente en Chile en diciembre. Es europeo y de renombre internacional", añadió Milad.

En tanto, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, comentó que "el escenario no ha sido el ideal por varios factores, pero creo que el balance es aceptable por lo que mostró el equipo en estos partidos. Ninguna selección nos pasó por encima, que se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores, que no es fácil. Quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos, que nunca habían tenido el peso de disputar una clasificatoria".