Campeonato Transición Femenino | 4° Fecha

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 14:57 hrs.

Deportes Antofagasta le quitó el invicto a Universidad Católica

Los goles de Fabres y dos cabezazos de Farías le dieron la victoria a las “pumas”, quienes desplazan a las cruzadas de la tercera ubicación del grupo B.

En la cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Universidad Católica animaron uno de los duelos atractivos de la cuarta fecha del Campeonato Femenino Transición.


Un primer tiempo con llegada en los dos arcos. Por un lado, Valentina Montenegro pudo haber marcado para las cruzadas, pero en la otra área el palo evitó el tanto de las pumas. También tuvo para convertir la goleadora Melany Letelier pero una defensa de la UC evitó el gol en la raya del arco defendido por Canales.


En donde nada pudieron hacer la defensa visitante fue en los 43 cuando una entrada de Nicole Fabres terminó con un remate que terminó en la red para el 1-0 en favor de Deportes Antofagasta.


Apenas reiniciadas las acciones, las nortinas se encargaron de sentenciar la brega. En los 47 un tiro de esquina de Contreras encontró a la defensora Karla Farías, que con golpe de cabeza anota el 2-0. Cuatro minutos más tarde, la misma fórmula nuevamente la traería réditos al local con el segundo tanto personal de Farías.


Debut triunfante para Aldo Chananpa, reemplazante de Mario Vener en el banco puma que suma 9 puntos y desplaza a Universidad Católica (que perdió el invicto)en la tercera ubicación del grupo B.


En la quinta jornada del Campeonato Femenino Transición, ambas escuadras tendrán rivales de la Región del Bio-Bio. Por un lado Antofagasta jugará como local ante Fernández Vial y la UC jugará en la misma condición ante Universidad de Concepción.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Calvo y Bascuñán (cancha 3).
Árbitra: María Araya


Deportes Antofagasta (3): Grace Mora; Naomí Chambe, Francisca Seura, Karla Farías, Romina Guerra; Francisca Olmos, Catherine Rodríguez (73’ Thyare Tapia), Valentina Contreras; Camila San Miguel (73’ Javiera Varas), Melany Letelier (90 1’ Paola Solar), Nicol Fabres (90 1’ Francesca Carvajal). DT Aldo Chananpa.


Universidad Católica (0): Antonia Canales; Aieleen Genkowsky, Macarena Ávila (46’ Gabriela Aguayo), Valentina Aravena, Camila Jofré; Josefina Keymer, Javiera Moreno, Fernanda Rojas (56’ Catalina Mussuto), Naira Kapstein (72’ Nicole Saint Jean), Catalina Martabit; Valentina Montenegro (46’ Carla Pérez). DT Ronnie Radonich.


Goles: 1-0, 43’ Nicole Fabres; 2-0, 47’ Karla Farías; 3-0, 51’ Karla Farías.

Fotografías: Pablo Quiroz/Comunicaciones ANFP