Campeonato Femenino Transición

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 20:01 hrs.

La Copa Libertadores Femenina de Colo Colo cumple 8 años

El cuadro albo se impuso en penales a Foz Cataratas, con varias jugadoras que hoy son claves de La Roja Femenina.
Un día como hoy del 2012, Colo Colo ganó la Copa Libertadores Femenina. El cuadro albo, después de dos subcampeonatos, logró el título más importante del continente a nivel de clubes, al imponerse por 4-2 a Foz Cataratas de Brasil.

Colo Colo fue parte del grupo C, junto a Vitoria, Universidad Autónoma de Asunción y JC Sport Girls. El equipo chileno quedó segundo por diferencia de gol ante Vitoria (ambos con 7 unidades) y gracias a la diferencia de gol avanzó como el mejor segundo a la instancias de semifinales.

En la ronda de los cuatro mejores, Colo Colo dio cuenta de Vitoria, equipo con el que había igualado 1-1 en la fase de grupos.

Con una gran actuación colectiva, las albas se impusieron por 4-3, con goles de Yusmery Ascanio, Karen Araya, Yanara Aedo y Gloria Villamayor.

La final ante Foz Cataratas se disputó el domingo 25 de noviembre en Recife y después del 0-0 en el tiempo reglamentario, el cuadro chileno logró el título gracias a un 4-2 en los lanzamientos penales, estructurado por Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya, Gloria Villamayor y la atajada final de Christiane Endler.