Conmebol Sudamericana | Octavos de Final

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 22:21 hrs.

La UC saca ventaja en su llave tras derrotar a River Plate en Uruguay

El cuadro de la franja fue una visita ingrata en tierras charrúas, trayéndose los tres puntos a suelo chileno.

Con goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued, los dirigidos por Ariel Holan lograron dar el primer golpe en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana jugado en el estadio Parque Alfredo Viera, tras vencer por 1-2 a River Plate de Uruguay.


El encuentro comenzó favorable a la escuadra chilena, que aprovecho un tiro libre para ponerse en ventaja, esto luego de que Fernando Zampedri capitalizará el envío dentro del área en el minuto 8’, abriendo el marcador para el cuadro cruzado. De ahí en más Católica dominó el partido, pero en los descuentos de la primera parte, apareció Sebastián Píriz para colocar el 1-1 en el marcador en el minuto 47’.



En el complemento, Católica salió a imponer los términos en el juego, controlando las acciones de peligro y siendo dominador en el encuentro. De esta forma, la UC logró ponerse en ventaja tras una mano dentro del área, que es cobrada como penal por el juez del partido, esta fue cambiada por gol en el 71’, tras la anotación de Luciano Aued.


Con este resultado, el actual puntero del fútbol chileno da el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana a la espera de lo que ocurra en el duelo de vuelta en San Carlos de Apoquindo.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,