Campeonato Juegaenlinea.com | 23° Fecha

Sábado, 05 de Diciembre de 2020 21:58 hrs.

Deportes Copiapó le arrebató un punto a Rangers en el último minuto

Los talquinos parecían ganar, y volver al segundo puesto, con tanto de Pezoa. Pero en las postrimerías del partido, el argentino Luna emparejó para los atacameños.

En un electrizante final en el estadio Fiscal de Talca, Rangers y Deportes Copiapó igualaron 1-1 por la vigésima tercera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com


Se enfrentaban dos elencos con pretensiones de mantenerse en la pelea por el ascenso, pero que en el césped talquino se neutralizaron. Mientras los rojinegros tuvieron pocas ideas para llegar al arco defendido por Muñoz, los copiapinos se agrupaban bien en su sector.


En el primer tiempo, el local llegó en los 14’ con un tiro de esquina de Nicolás Rivera que no conecta cómodo el goleador Manuel López. Mientras que en la visita, solo se consigna un remate de Agustín Ortíz que controló sin problemas Nicolás Peric.


El trámite se mantuvo en el complemento, en el que Alejandro Delfino estuvo cerca de convertir para Rangers con un cabezazo siendo salvado por Muñoz. Y en el otro arco, un remate frontal de Puchetta exigió al golero talquino.




Cuando parecía que no había goles, los piducanos llegarían a ponerse en ventaja. En los 81’ un tiro libre de distancia de Diego Pezoa, cuyo balón inexplicablemente pasa por la barrera de dos jugadores copiapinos sorprendiendo a su arquero, sin opción de reacción (1-0).


Ahí, los atacameños aumentaron su intensidad para salvar un empate en el Maule. Uno de los cambios impuestos por el técnico Astorga fue la entrada de Jorge Luna. El argentino –quien en la temporada anterior jugó en Rangers- se encargaría de anotar en la última jugada del partido. Envió un lanzamiento al área y tras un par de jugadas terminó con un zapatazo imposible de contener para Peric (90 5’).


Un resultado que impide a los dirigidos por Luis Marcoleta volver al segundo puesto, quedando con 34 puntos en la tercera plaza. El próximo jueves visitarán a San Luis. En tanto, los atacameños retornan a puestos de liguilla con 30 puntos en el sexto puesto. En la jornada 24, reciben al sublíder Unión San Felipe.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Manuel Vergara


Rangers (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Francisco Silva, Yerco Oyanedel; Sebastián Rivera (85’ Luciano Gaete), Gabriel Sandoval, Enzo Ruiz, Nicolás Rivera (46’ Christian Pavez); Manuel López, Alfredo Ábalos (57’ Diego Pezoa). DT Luis Marcoleta.


Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Agustín Ortíz (90’ Felipe Gaete), Byron Guajardo, José Tiznado, Diego García (84’ Jorge Luna); Fredy Munizaga, Juan Jaime, Kevin Egaña, Eduardo Puchetta (84’ Federico Martínez); Steffan Pino (76’ Luca Pontigo), Camilo Ponce. DT Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 81’ Diego Pezoa; 1-1, 90 5’ Jorge Luna.


Fotografías: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,