Final Campeonato Femenino Transición

Sábado, 19 de Diciembre de 2020 15:56 hrs.

La extensa racha ganadora que Universidad de Chile y Santiago Morning pondrán a prueba en la final

El 11 de agosto de 2019 fue la última vez que ambos equipos resignaron puntos por la competencia local. Otro atractivo más para el gran choque de este domingo en Viña del Mar.
Santiago Morning y Universidad de Chile se verán las caras en la gran final del Campeonato Femenino Transición, este domingo a las 17:15 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, instancia en la que pondrán a prueba una impresionante racha.

Tanto 'Bohemias' como 'Las Leonas' llegan invictas a la final, ya que han ganados todos sus partidos. Sin embargo, la seguidilla se extiende hasta el torneo anterior.

La última vez que Santiago Morning resignó puntos en un partido oficial fue el 11 de agosto de 2019 (fecha 15) cuando igualó 2-2 frente a Audax Italiano en La Florida. Desde ahí, las dirigidas por Paula Navarro han encadenado 15 victorias consecutivas (siete en 2019 y ocho esta temporada).

El 'Chago' además, es el actual bicampeón, y registran dos años sin perder un partido a nivel local.

Esa misma estadística coincide con los recientes registros azules. Ese mismo día en el Centro Deportivo Azul, las azules empataron 1-1 frente a Deportes Antofagasta. Si bien, en el 2019 las universitarias no alcanzaron la corona, terminaron con seis victorias seguidas (jugó un duelo menos que las bohemias), por lo que sumado a los ocho triunfos en el actual Campeonato Femenino Transición, alcanzan las 14 victorias al hilo.

Este domingo, Santiago Morning o Universidad de Chile tendrán la opción de ampliar esa racha victoriosa. Pero lo más relevante es que se llevarán un nuevo trofeo a sus vitrinas.