Campeonato Segunda División | 17° Fecha

Martes, 05 de Enero de 2021 20:46 hrs.

Deportes Concepción sumó un valioso triunfo en Quillota ante San Antonio Unido

El León de Collao rugió con fuerza para superar al elenco porteño con solitaria anotación de Gabriel Vargas y comienza a alejarse poco a poco de la zona de descenso.

Deportes Concepción cosechó un valioso triunfo en el Campeonato Segunda División luego de vencer 1-0 a San Antonio Unido en el estadio Lucio Fariña. Un duelo de vital importancia para los penquistas que lograron superar al SAU en esta decimoséptima fecha del torneo, marcador que los ayudó a mantenerse alejados de los incómodos puestos de descenso en la división de bronce. 


En el primer tiempo, fue la escuadra visitante quien manejó los hilos del compromiso, generando reiteradas opciones de peligro en la portería defendida por David Reyes. Un parejo encuentro entre porteños y penquistas que recién en el final supo de emociones, ya que Gabriel Vargas (45’) inauguró las cifras tras un remate en el travesaño de Daúd Gazale, poniendo en ventaja al León de Collao en el reducto quillotano. 




Reanudadas las acciones, Daúd Gazale casi convierte de entrada, pero el portero local estuvo atento para frenar la opción del atacante del conjunto del Biobío. Un complejo panorama para el SAU que no logró imponer su juego sobre un ordenado y seguro conjunto penquista. Al final, el León de Collao rugió más fuerte y se quedó con tres valiosas unidades en el Lucio Fariña Fernández. 


Con este resultado, Deportes Concepción llegó a las 20 unidades y se instaló en la medianía de la tabla de la temporada. En tanto, San Antonio Unido se mantiene con 19 puntos y comienza a preocuparse con la posibilidad de caer en la zona de peligro del Campeonato Segunda División. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Juan Sepúlveda 


San Antonio Unido (0): David Reyes; Diego Subiabre (75’ Víctor Campos), Sebastián Elgueta, Giovanni Asken, Diego Soto, Joaquín Muñoz, Víctor Labrín (46’ Joaquín Avilés), Ricardo González (64’ Jhoan González), Michael Ríos, Ignacio Pinilla, Axel Machuca (64’ Héctor Vega). DT: Marco Muñoz.


Deportes Concepción (1): Sebastián Contreras; Matías Lagos (71’ Pedro Gatica), Matías Manríquez, José Antonio Rojas, Ramón Sáez, Cristóbal Vargas, Cristián Gaitán (63’ Brian Fuentes), Álex Díaz, Sergio Arriagada (63’ Diego González), Gabriel Vargas, Daúd Gazale (73’ Fabián Ramírez). DT. Christian Muñoz.


Goles: 0-1, 45’ Gabriel Vargas. 


Fotografías: Jimmy Arenas/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,