Campeonato PlanVital | 31° Fecha

Martes, 19 de Enero de 2021 12:59 hrs.

Deportes Antofagasta derrotó a Deportes Iquique y se acerca a zona de Conmebol Libertadores

El elenco puma rugió con fuerza frente a los dragones celestes con goles de Eduard Bello, Gustavo Mencía y Jason Flores, lograron dar vuelta un 0-1 en contra.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta venció 3-1 a Deportes Iquique por la trigésima primera fecha del Campeonato PlanVital y quedó muy cerca de la zona de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores 2021


Un intenso primer tiempo se vivió entre pumas y dragones celestes en la Región de Antofagasta. Fue así como el forastero inauguró la cuenta, a través de Hans Salinas (22’) que no falló desde el punto de penal para concretar la ventaja para el conjunto iquiqueño. Anotación que hizo reaccionar al local, ya que Eduard Bello (37’) con un gran zurdazo marcó el empate para el CDA en un entretenido compromiso en el norte. 


En la etapa de complemento, ambas escuadras salieron con el objetivo de romper la igualdad en el Calvo y Bascuñán. Tanto Eduard Bello en el CDA, como César Huanca en los dragones celestes, pudieron poner en ventaja a sus respectivos equipos, pero no lograron acertar al arco para convertir. Eso sí, en la recta final del partido, Gustavo Mencía (74’) con un certero golpe de cabeza daba vuelta el compromiso. En el tiempo de agregado, Jason Flores (92’) cerró el encuentro tras un perfecto contragolpe que sentenció la victoria para los Pumas.


Con este triunfo del CDA en el norte, Deportes Antofagasta llegó a las 44 unidades y quedó a un paso de instalarse entre los cuatro mejores equipos del torneo, puestos que entregan clasificación a la Conmebol Libertadores 2021. En cambio, Deportes Iquique se mantiene en el penúltimo lugar con 28 unidades en el Campeonato PlanVital y sigue complicado en la tabla ponderada donde está en el último puesto con un promedio de 1,000


Fotografías: Miguel Zamora-Pablo Quiroz/Comunicaciones Deportes Antofagasta y ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,