Campeonato PlanVital

Lunes, 15 de Febrero de 2021 14:36 hrs.

Así se jugará el partido del descenso entre Colo Colo y Universidad de Concepción

Colo Colo y Universidad de Concepción disputarán este miércoles 17 de febrero, el partido para definir al tercer descendido del Campeonato PlanVital. El cotejo se jugará en el Fiscal de Talca a las 18:00 horas y será transmitido por TNT Sports.

¿Por qué juegan Colo Colo y Universidad de Concepción?

Según las Bases del Campeonato Nacional Temporada 2020, el penúltimo de la Tabla 2020 y el penúltimo de la Tabla Ponderada, jugarán un único partido para definir al tercer descendido. 

Colo Colo finalizó en la antepenúltima posición de la Tabla 2020 y Deportes Iquique ocupó la penúltima ubicación. Como los 'Dragones Celestes' perdieron la categoría como últimos de la Tabla Ponderada, su lugar en la Tabla 2020 lo tomó el cuadro albo.

Universidad de Concepción en tanto, fue penúltimo de la Tabla Ponderada, con un promedio de 1,057.

¿Cómo se define el partido en caso de empate en el tiempo reglamentario?

Si el cotejo entre Colo Colo y Universidad de Concepción finaliza en igualdad en los 90 minutos, la definición se realizará mediante lanzamientos penales.

¿Por qué el local nominal es Colo Colo?

El partido para definir al tercer descendido se disputa en estadio neutral. Sin embargo, Colo Colo es el local nominal del partido de definición, porque llegó a esta instancia por la Tabla 2020.

¿Quiénes están sancionados para este partido?

El 15 de enero del presente año, la ANFP le informó a los clubes, por mandato de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, la plena aplicación del artículo 41° del Código de Procedimientos y Penalidades.
Etiquetado en:   Campeonato PlanVital ,   Portada ,