›
Universidad de Chile comenzó a armar su plantel de honor con miras al inicio del Campeonato PlanVital y la Conmebol Libertadores, donde enfrentarán a San Lorenzo por la fase 2 del torneo continental. Es así como el volante, Marcelo Cañete y el defensor central, Ramón Arias, fueron oficializados como los nuevos refuerzos del Romántico Viajero para la temporada 2021.
El primero en ser anunciado fue Marcelo Cañete, quien con 30 años viene de defender a Cobresal, donde anotó 4 goles y fue el máximo asistidor (15) del pasado torneo. El mediocampista paraguayo vestirá su tercera camiseta en el fútbol chileno tras su paso en los mineros y en Universidad Católica. Además, heredó la casaquilla “10” en los azules, número que espera honrar a base de logros con la “U”.
El volante argentino Marcelo Cañete llega proveniente de Cobresal por las próximas 3 temporadas %uD83E%uDD18 #VamosLaU %uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 pic.twitter.com/Zw1ICcILLK
— Universidad de Chile (@udechile) February 23, 2021
Por otro lado, el Romántico Viajero reforzó su bloque defensivo con la contratación del uruguayo y ex San Lorenzo, Ramón Arias. Con 28 años, el zaguero central espera sumar experiencia y solidez al conjunto dirigido por Rafael Dudamel. El “Charrúa” tiene un amplio palmarés en su carrera con 6 títulos, trofeos que consiguió con Defensor Sporting y Peñarol, logros que espera replicar en el fútbol chileno.
Ramón Arias, defensor central, llega proveniente de San Lorenzo de Almagro %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 @Cachila_Arias #VamosLaU %uD83E%uDD18 pic.twitter.com/EaLVqbwjjw
— Universidad de Chile (@udechile) February 23, 2021
Dos incorporaciones para Universidad de Chile que piensa en grande esta temporada, donde su desafío más próximo será el 10 de marzo a las 21:30 horas frente a San Lorenzo en su debut como local por la Conmebol Libertadores 2021.
Fotografías: Comunicaciones Club Universidad de Chile