Campeonato Primera B

Miércoles, 24 de Febrero de 2021 16:46 hrs.

Coquimbo Unido anunció a su nuevo DT y dos flamantes incorporaciones para el 2021

Los piratas informaron el arribo de Héctor Tapia a la banca aurinegra, mientras Esteban Paredes y Carlos Carmona se transformaron en los dos primeros fichajes para la temporada.

Coquimbo Unido dio un gran golpe en el mercado de fichajes con miras al Campeonato Primera B. El Barbón anunció a Héctor Tapia como su nuevo entrenador para la temporada, además sorprendió a todos con la incorporación del goleador histórico de Primera División, Esteban Paredes y la vuelta de Carlos Carmona, quien volverá a vestir la camiseta aurinegra este 2021. 


Con la misión de liderar al pirata rumbo a la “Operación Retorno”, Héctor Tapia llega junto a su ayudante técnico, Miguel Riffo, luego de dirigir a CD Antofagasta en 2020 y sumará su quinta aventura como entrenador en su carrera. “Creo que es un proyecto muy bonito. Tenemos una gran responsabilidad de trabajar para intentar llevar a Coquimbo a Primera División”, destacó el nuevo director técnico aurinegro




En tanto, los piratas sorprendieron con la contratación de Esteban Paredes, quien viene de vestir la camiseta de Colo-Colo, donde logró ser el máximo artillero del fútbol chileno con 219 goles. “Estoy muy feliz por llegar al equipo semifinalista de Copa Sudamericana, hicieron un excelente campeonato y esperamos volver a Primera División. Daré el 100 por ciento para que así todos juntos podamos llevar al equipo a la cima", fueron las palabras del histórico atacante. 



Por último, Coquimbo Unido anunció el fichaje de Carlos Carmona, jugador formado en el conjunto aurinegro y que vuelve tras 13 años al puerto. El volante retorna a casa luego de vestir las camisetas de O’Higgins y Colo Colo en Chile, Atlanta United de Estados Unidos, como también Reggina y Atalanta en el fútbol italiano. Un coquimbano de corazón que espera ser protagonista con fuerza y coraje esta temporada para intentar volver a instalar al club en la máxima categoría del fútbol chileno.



Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,